NOTICIAS

La tragedia no perdona: Colombia es azotada por 5 sismos en plena celebración de Navidad

Date December 25, 2019 20:13

Para muchas personas, la Navidad es una de las fechas más esperadas a lo largo del año, pues es el momento de reunirse con toda la familia, amigos y seres queridos para compartir una cena memorable, pero también las experiencias de todo un año, junto con buenos deseos y por supuesto, los mejores regalos.

La tragedia no perdona: Colombia es azotada por 5 sismos en plena celebración de Navidad2shrimpS / Shutterstock.com

Por desgracia, la fuerza de la naturaleza es ajena a las celebraciones que se llevan a cabo a lo largo del año y carece de reparos para convertir las fechas de calma y alegría, en verdaderos sustos, tal y como sucedió a los habitantes de Colombia.

En plenos festejos navideños, las ciudades de Bogotá, Ibagué, Villavicencio y Cundinamarca fueron sacudidas por cinco movimientos telúricos casi consecutivos de intensidades moderadas a altas, pues tuvieron una fuerza de 6,2, 5,7 y 3,8 grados Richter.

Todos los epicentros estuvieron a 30 kilómetros de profundidad en Mesetas y sacudieron las regiones antes mencionadas al medio día, aunque por fortuna, los sismos quedaron solo en un susto, ya que, hasta el momento, no se han reportado daños ni pérdidas humanas.

Debido a la sorpresa con que los movimientos telúricos tomaron a la población, no pasó mucho tiempo desde el registro de los sismos, hasta que en redes sociales comenzaron a llover las reacciones por el “regalo” navideño de la naturaleza.

Algunos con humor, otros con seriedad y con el impacto todavía fresco, las reacciones lograron apaciguar el miedo provocado por el temblor para retomar las celebraciones de una Navidad ajetreada, pero sin nada que lamentar.

¿Han sentido algún temblor en una fecha especial?