NOTICIAS

Pronóstico del clima en toda la República Mexicana para el fin de semana del 27 al 29 de septiembre

Date September 27, 2019 22:42

Ya sea que se tenga planeado pasar un fin de semana al aire libre o salir a dar un paseo por alguno de los tantos rincones mágicos que tiene por ofrecer cada estado, es importante estar al tanto de las previsiones del clima para llevar la ropa adecuada y no pasar sorpresas.

Pronóstico del clima en toda la República Mexicana para el fin de semana del 27 al 29 de septiembrePronóstico del clima en toda la República Mexicana para el fin de semana del 27 al 29 de septiembreYulia von Eisenstein / Shutterstock.com

En el norte del país se esperan lluvias en Monterrey, Ciudad Victoria, Saltillo y algunas más en Durango, mientras que en Chihuahua, Ciudad Juárez y Culiacán seguirá el tiempo seco pero caluroso. Por el contrario, en algunas zonas de Tijuana y Mexicali, aunque tampoco se esperan lluvias, podrían presentarse descensos de temperatura debido a los primeros frentes fríos.

Para el centro del país, se pronostican días parcialmente nublados sin lluvias en San Luis Potosí, Guanajuato, Pachuca y Querétaro. En cambio, se esperan lluvias en la Ciudad de México, Área Metropolitana, Tlaxcala, Manzanillo, Morelia, Toluca y Tepic, además de tormentas eléctricas para Puebla, Zacatecas, Guadalajara y Colima.


Con respecto al sur, podría haber precipitaciones y tormentas por los fenómenos ciclónicos que se desarrollan en la zona, los cuales llevaron lluvias intensas a la península de Yucatán, en Veracruz y Acapulco, mientras que los aguaceros más fuertes están en Oaxaca y diversas regiones de Chiapas.

Parte de todas las tormentas que podrían afectar al país durante el fin de semana se deben a los fenómenos con probabilidades ciclónicas en el sur, puesto que la temporada de huracanes tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico, seguirá activa hasta el 30 de noviembre.

Pronóstico del clima en toda la República Mexicana para el fin de semana del 27 al 29 de septiembrePronóstico del clima en toda la República Mexicana para el fin de semana del 27 al 29 de septiembreSasa Kadrijevic / Shutterstock.com

Después de revisar los pronósticos, es momento de tomar impermeables, bloqueador solar y disfrutar al máximo de este fin de semana que está por llegar.