NOTICIAS

El fuego no perdona: millones de personas en riesgo por incendios sin precedentes en California y México

Date October 28, 2019 19:21

Vientos extremadamente secos y temperaturas demasiado altas en California, Estados Unidos, crearon el escenario perfecto para que se desataran nueve incendios forestales consecutivos que amenazaban las ciudades principales del estado, mientras arrasaban con todo a su paso sin descanso.

Aunque se tomaron medidas como el corte de electricidad a los habitantes para minimizar el riesgo, las condiciones climáticas continuaron siendo desfavorables y por desgracia, el fuego cruzó la frontera hasta México.


Mientras en el sur de Estados Unidos los bomberos trabajaban sin descanso para que los incendios no afectaran a los habitantes, en Tecate, Tijuana, Ensenada y Rosarito, ciudades de Baja California, el panorama fue muy distinto, pues las llamas alcanzaron 42 viviendas y han cobrado 2 vidas hasta el momento.

Además, se suspendieron las clases de todos los niveles educativos en dichas ciudades debido a la contaminación provocada por los incendios tanto del estado, como de California, que, arrastrados por los vientos de la época, ponían en riesgo a los estudiantes y también se cerró un tramo de carretera entre Tijuana y Ensenada debido a la fuerza de las llamas.

Por fortuna para Baja California, de acuerdo con las autoridades del estado, lo peor ha pasado, pues se afirma que al menos el 60% de los incendios han sido controlados, en especial los más cercanos a la población, aunque por desgracia, el panorama no mejora en Estados Unidos, pues 18 millones de personas permanecen en alerta máxima debido al fuego.

Ojalá que los incendios de ambos estados sean apagados cuanto antes, para que la población pueda recobrar la tranquilidad y salir adelante de esta tragedia lo más pronto posible.