NOTICIAS

“Era una víctima más”: México amanece sumido en desgracia por tragedia en escuela de Coahuila

Date January 10, 2020 22:21

Era una mañana como cualquier otra en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, cuando un estudiante imitó los comportamientos de otros jóvenes estadounidenses y arremetió en contra de algunos compañeros, su profesora y él mismo.

La tragedia ensombreció los titulares y con ello, ha despertado la desolación en redes sociales, pues los usuarios no pueden creer que una desgracia de tal magnitud se haya replicado luego de los esfuerzos por evitarlo tras los acontecimientos en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, hace tres años.

Entre lágrimas, dolor y mensajes de apoyo, los internautas se han unido en plegarias y buenos deseos no solo para ayudar a los afectados tras el incidente, sino para que también se consiga crear conciencia cuanto antes sobre un problema que ni siquiera debería existir.

Por desgracia, estos sucesos no son solo ocurrencias sin sentido de los niños, pues hay problemas de fondo en casa o en la misma escuela que los conducen por caminos oscuros de los cuales no hay retorno y resultan en consecuencias fatales, como sucedió en Torreón, aún cuando los pequeños desean con todas sus fuerzas ser felices.

“Era una víctima más”: México amanece sumido en desgracia por tragedia en escuela de Coahuilafizkes / Shutterstock.com

Aunque no se puede regresar el tiempo para evitar la tragedia, para muchas familias todavía hay tiempo de detenerse a apreciar la importancia de la unión y poner manos a la obra en caso de encontrar problemas, de tal forma que con amor y comunicación, se logre formar vínculos capaces de confiar para compartir cada dificultad con tal de superarlas y de esa forma, no volver a vivir una pesadilla similar.