Tras la tragedia en El Paso, Texas, personas se reúnen para donar sangre masivamente a heridos

Noticias

August 5, 2019 21:28 By Fabiosa

El fin de semana transcurría como cualquier otro para los habitantes de El Paso, al sur de Texas, cuando un joven terminó por convertir la tarde en una tragedia después de agredir a los visitantes de un centro comercial.

El incidente dejó más de 24 heridos, sin embargo, logró unir a los pobladores de la ciudad más que nunca, pues no dudaron en acudir ante los llamados de emergencia de su comunidad para donar sangre a las víctimas que luchan por su vida en hospitales de la zona.

Las imágenes muestran filas interminables de personas que tienen una misma idea en mente: ayudar. Unidos por la causa, los habitantes de El Paso dejaron claro que no importa el color, la nacionalidad o el idioma cuando se trata de salir adelante después de un acontecimiento tan terrible.

Juntos en una misma fila, cientos de personas esperan su turno para poder poner su grano de arena en el proceso para salir delante de tal pesadilla que ahora viven y recordar que así como hay unas cuantas personas malas, los buenos siempre predominarán.

Además, la ayuda no solo se ha limitado a donantes de sangre que esperan su turno bajo el sol, pues también se han unido los familiares de las víctimas y vecinos por igual para hacer altares que recuerdan las vidas perdidas en este hecho tan lamentable.

Tras la tragedia en El Paso, Texas, personas se reúnen para donar sangre masivamente a heridosTras la tragedia en El Paso, Texas, personas se reúnen para donar sangre masivamente a heridosGetty Images / Ideal Image

De la misma forma, la población de El Paso se reunió para manifestar su anhelo de paz y honrar a las víctimas al usar sus celulares como linternas para iluminar la noche más oscura de la ciudad con algo de esperanza tras el incidente.

Tras la tragedia en El Paso, Texas, personas se reúnen para donar sangre masivamente a heridosTras la tragedia en El Paso, Texas, personas se reúnen para donar sangre masivamente a heridosGetty Images / Ideal Image

Las imágenes de unión son desgarradoras, pero al mismo tiempo ayudan a fortalecer la esperanza de una ciudad que necesita ahora más que nunca saber que todo estará bien después de un suceso tan trágico en el que hasta el momento se ha confirmado la pérdida de siete mexicanos.

Esta desgracia sigue mermando el ánimo de los texanos, no obstante, tienen el apoyo del mundo entero de su lado para levantarse de nuevo y volver a empezar una vida tranquila en la que ojalá jamás tengan que volver a pasar por una desgracia similar.