Niño de 15 años se convirtió en millonario al ganar un campeonato mundial de videojuegos

Noticias

July 30, 2019 03:24 By Fabiosa

A tan solo dos años desde su creación, Fortnite se ha convertido en uno de los mayores fenómenos mundiales de videojuegos, a tal grado, que el fin de semana pasado, se llevó a cabo la primera Copa Mundial de Fortnite en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York, para encontrar a los mejores jugadores.

Por diez semanas, más de 40 millones de personas intentaron conseguir un lugar en el primer torneo que se organiza del juego, aunque solo unos cuantos miles tuvieron la oportunidad de calificar y competir por alguno de los premios que en total sumaron 30 millones de dólares.

Podría parecer que un videojuego es un asunto sin importancia, no obstante, en cada competencia se vieron incontables emociones de los participantes al saber que habían sido descalificados, que habían pasado a la siguiente ronda, o en el mejor de los casos, euforia completa tras tener la certeza de haberse convertido en millonarios.

Uno de los ganadores de la copa fue Jaden Ashman "Wolfiez", un joven británico de solo 15 años que participó en una de las tres categorías de competencia que se presentaron en el torneo y que después de mucho esfuerzo, logró conseguir el segundo lugar de la modalidad en parejas.

Junto a su compañero Dave Jong "Rojo", los chicos consiguieron la suma de 2,25 millones de dólares que dividirán en partes iguales para alegría de sus padres. En el caso de Jaden, tuvo dificultades iniciales para convencer a su familia de aceptarlo como jugador profesional de deportes electrónicos, pero ahora, no podrían estar más felices por su triunfo.

Por otro lado, el mayor ganador de la copa fue Kyle Giersdorf, quien triunfó en la categoría individual y se llevó consigo un premio de tres millones de dólares gracias a las ocho horas diarias que pasa practicando y que ahora, le han rendido frutos al coronarlo como el mejor jugador de Fortnite.

Entre el resto de ganadores que resultaron de la competencia, también destacó el youtuber mexicano Werevertumorro, quien se llevó el tercer lugar de la categoría Pro-Am (Profesionales y Amateurs), jugada en parejas conformadas por un famoso y un jugador profesional, por la cual obtuvo junto a su compañero Jelty, un premio combinado de 250 000 dólares que donarán a la caridad.

Ejemplos como los de estos jóvenes, nos demuestran lo rápido que está cambiando el mundo y cómo gracias a la tecnología, las barreras entre realidad y ficción se vuelven cada vez más finas, hasta el punto en el que un juego de computadora ha logrado que los nombres de jóvenes desconocidos resuenen en el mundo mientras disfrutan de los millones que acaban de ganar solo con su destreza.