NOTICIAS

Aerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebés

Date July 19, 2019 00:41

Convertirse en madre es una de las experiencias más gratificantes de toda mujer. Sin embargo, uno de los mayores retos que una mamá debe afrontar, en la actualidad, es el de amamantar a su bebé en público.

Sorprendentemente, este acto tan natural del ser humano todavía sigue siendo tabú en muchas partes del mundo e, incluso, ha sido un tema principal de debate en varios medios de comunicación, pues no en todos los países está bien visto el amamantamiento en lugares abiertos.

Aerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésNina Buday / Shutterstock.com

Las redes sociales son uno de los medios más utilizados para expresar las distintas opiniones sobre la lactancia materna y, recientemente, se ha vuelto a despertar la polémica en el mundo cibernético luego de que se dieran a conocer las terribles políticas que una aerolínea sigue con respecto a esta conducta.

KLM, ¿qué políticas siguen con respecto a lactancia en sus vuelos?

Aerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésOdua Images/Shutterstock.com

La empresa europea KLM fue víctima del caos tras revelar que ellos le piden a las madres que viajan en su aerolínea que se cubran mientras amamantan a sus bebés, con el fin de evitar molestar u ofender a los demás pasajeros.

La lactancia materna está permitida en los vuelos de KLM. Sin embargo, para asegurarnos de que todos los pasajeros se sientan cómodos, le pedimos a la madre que se cubra mientras amamanta, pues los demás pasajeros podrían ofernderse por esto.

Aerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésOksana.Bondar / Shutterstock.com

Esta declaración, por supuesto, no fue bien recibida por muchos usuarios de Internet, quienes no tardaron en desatar toda su furia contra esta compañía de vuelos.

Es una buena razón para no viajar con ustedes. Esto es ridículo. Debería ser la otra persona con la mente prejuiciosa la que debería irse, no la madre que está amamantando.

Aerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésHTeam / Shutterstock.com

Muchos otros se sintieron realmente ofendidos por todos aquellos que no aceptan que amamantar es un acto natural de toda mujer y algunos más no tardaron en contar su propia experiencia dentro de otras aerolíneas, cuyas políticas son más amigables con respecto a este tema y están más acordes a los tiempos modernos.

Las personas que se quejan del amamantamiento me ofenden a mí. Exijo que se les ponga una manta encima a ellos así no tengo que verlos.

¡Yo amamanté en muchas otras aerolíneas sin tener que cubrirme! Amamanto durante el despegue o el aterrizaje para que mi bebé se duerma o cuando está hambriento. Las azafatas me dijeron que aman que las madres hagan esto porque así los bebés están tranquilos y no molestan a los demás pasajeros.

Aerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebés-Lolostock / Shutterstock.com

Incluso en el Siglo XXI, amamantar a un hijo en público puede ser una tarea realmente complicada. La lactancia materna no es un acto que tenga horarios fijos, pues las madres no pueden prever cuándo su niño tendrá hambre. Es por ello que, independientemente del sitio en que se encuentre, la mujer debería ser capaz de alimentar a su hijo sin miedo a los prejuicios.

Aerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésDeymosHR/Shutterstock.com

Aunque todavía existen lugares en los que no se acepta el amamantamiento en público; otros países, como, por ejemplo, Estados Unidos, ya han aprobado normativas para que este acto este completamente permitido.

Amamantar en público ya es legal en los 50 estados de este país y, afortunadamente, en otras partes del mundo. Reino Unido, por ejemplo, ya había legalizado la lactancia en público en 2010; Italia, por su lado, ya había comenzado a redactar su propia ley en 2017; y Australia garantiza esta conducta desde 1984.

Aerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésAerolínea le exige expresamente a sus clientas taparse el pecho si desean amamantar a sus bebésRadoslav Cajkovic / Shutterstock.com

Así que es solo cuestión de tiempo para que otras regiones o países del resto del mundo tomen conciencia y se solidaricen con todas aquellas madres que solo desean alimentar a su niño y no ser discriminadas por ello. ¿Tú qué opinas al respecto? ¿Crees que las madres deberían cubrirse cada vez que desean amamantar a su bebé?