París en estado de alerta: Un feroz incendio destruye gran parte de la majestuosa catedral de Notre Dame

Noticias

April 15, 2019 23:35 By Fabiosa

La catedral de Notre Dame es uno de los primeros destinos de todos los viajeros que visitan la maravillosa ciudad de París. Esta emblemática catedral fue construida en 1862 con un estilo gótico particular que ha enamorado a cientos de turistas de todo el mundo.

No obstante, en el día de hoy, los ciudadanos de la bella ciudad de París y el mundo entero han recibido la terrible noticia de que este bello edificio histórico ardió en llamas debido a un incendio descomunal que se produjo esta tarde.

La catedral de Notre Dame arde en llamas.

Así es, uno de los monumentos históricos más visitados en Europa ardió en llamas en el día de hoy y los bomberos están haciendo lo imposible para detener esta catástrofe.

Este terrible incendio deboró gran parte del lugar y aún se desconoce la verdadera magnitud de las llamas. Miles de bomberos se presentaron de inmediato para detener el fuego abrasador, pero el incendio está totalmente fuera de control.

Según el diario La Actualidad, este terrible incendio se produjo en la parte superior de la catedral y se ha esparcido al resto del edificio. Lamentablemente, la parte superior de la aguja y el reloj de la catedral que tanto caracteriza la edificación se han derrumbado debido al fuego. Las llamas se han esparcido con rápidez y el techo de la famosa iglesia parisina también se ha desplomado.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, pero los bomberos sospechan que se pudo haber iniciado con los trabajos de restauración que se estaban llevando a cabo en el tejado de la catedral. Hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas tras el incendio, aunque aún se mantiene en investigación.

Los policias y las autoridades de París han cerrado el paso y han desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro del lugar. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirigió de inmediato al lugar del terrible suceso. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el terrible evento y le pidió a los ciudadanos y turistas respetar las medidas de seguridad para evitar posibles accidentes mientras los bomberos intentan controlar las llamas. 

Los internautas y los ciudadanos están devastados con esta noticia.

Muchos internautas y ciudadanos que presenciaron esta terrible situación no tardaron en comentar sus sentimientos en las redes sociales. La catedral de Notre Dame tiene un valor histórico muy importante y verla arder es uno de los sucesos más dolorosos que se ha visto hasta el momento.

A pesar de que muchos ateos e irreligiosos festejan la caída de uno de los monumentos más imporantes de la historia, cientos de personas defendieron el lugar y aseguraron que no se debe ser practicante o creyente para admirar una de las edificaciones más significativas de la historia de la humanidad.

No tiene nada que ver ser ateo con el hecho de valorar una obra de arte con tanta carga cultural como una catedral. A ver si aprendemos a pensar antes de hablar. Notre Dame es literalmente la representación del arte gótico y tiene un valor cultural enorme y vosotros os estáis alegrando de que una iglesia se esté quemando. Sois escorias.

Miles de cibernautas, por lo tanto, se sintieron devastados al ver que la catedral más importante del mundo ardía en llama ante sus ojos.

Una terrible noticia para la humanidad. Este gran incendio ha dejado una gran cicatriz en Francia y en todos los ciudadanos que vieron arder no solo a la catedral más importante de su ciudad sino, además, parte de su historia.