NOTICIAS

Caos en Chiapas, México: poderosos sismos de 6,4 y 4,9 sacuden la región y se activan protocolos

Date November 20, 2019 19:20

Los movimientos sísmicos han sido bastante frecuentes durante esta segunda parte del año y varias organizaciones ya han confirmado que los últimos 50 temblores que se han registrado en estos últimos meses han afectado, principalmente, las costas del pacífico, desde Chiapas hasta Guerrero.

Caos en Chiapas, México: poderosos sismos de 6,4 y 4,9 sacuden la región y se activan protocolosmeteosolana.net

Por desgracia, la ola de sismos aún no se ha detenido, pues un nuevo temblor volvió a azotar con fuerza estas regiones. De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, se registró un movimiento telúrico de intensidad de 6,4, cuyo epicentro estuvo ubicado a 164 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, en Chiapas.

Por otro lado, las autoridades de Protección Civil del estado indicaron que también se registró movimiento en algunas regiones cercanas, por lo que, por seguridad, han decidido activar los protocolos de monitoreo.

Horas más tarde, lamentablemente, se registró otro movimiento de gran intensidad que volvió a afectar esta misma región de Chiapas. Según los reportes, el temblor ocurrió cerca de las 5:30 horas de la madrugada y tuvo una magnitud de 4,9.

Debido a su gran fuerza sísmica, varios habitantes de la zona sintieron el suelo sacudirse con fuerza y, desde luego, compartieron su estremecedora experiencia en las redes sociales.

Por estar ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, muchas de estas regiones experimentan con frecuencia temblores con diferentes intensidades. Sin embargo, es muy difícil saber con exactitud cuándo estos tipos de eventualidades ocurrirán, por lo que es importante siempre estar preparados para poder mantenernos a salvo.