NOTICIAS

Llegó el envite polar a España: lluvias fuertes y bajas en las temperaturas azotan todo el país

Date October 17, 2019 19:32

Últimamente el clima ha sido una cosa de locos. El fin de semana pasado, varias ciudades españolas fueron visitadas por una enorme tormenta que, por sus rayos y sus estrepitosos truenos, logró pasar a la historia.

Pero el clima no parece dar señales de tregua. El portal Tiempo.com informó que este viernes 18, las fuertes lluvias terminarán de distribuirse por casi todo el país y que, hasta ese día, las temperaturas se mantendrán cercanas a los 30 grados centígrados.

Este fin de semana, entre el anticiclón de las Azores y una borrasca que merodeará las Islas Británicas se abrirá un pasillo al viento de componente norte y noroeste.

Desafortunadamente, el clima seguirá empeorando, pues se informó, además, que una gran masa de aire polar llegará a la Península Ibérica este fin de semana para desplazar de una vez por todas los últimos días cálidos del verano.

[…] Una segunda masa de aire polar pondrá rumbo a la Península Ibérica y, poco después, al Mediterráneo occidental. Sábado y domingo pintan variables con ratos de claros y otros de nubes, estas últimas más abundantes a media tarde, que dejarán chubascos con distribución irregular.

Llegó el envite polar a España: lluvias fuertes y bajas en las temperaturas azotan todo el paísLlegó el envite polar a España: lluvias fuertes y bajas en las temperaturas azotan todo el paísOlegDoroshin / Shutterstock.com

Durante las próximas dos semanas, se cree que seguirán circulando profundas borrascas por el Atlántico norte con rumbo a las Islas Británicas. Para cuando termine el mes, las temperaturas ya habrán bajado considerablemente sobre la vertical peninsular, alcanzando valores medios o, incluso, más bajos en algunos puntos de la región.

Asimismo, las épocas de nevadas no se hicieron esperar y ya habrá un gran despliegue polar sobre la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.

Llegó el envite polar a España: lluvias fuertes y bajas en las temperaturas azotan todo el paísLlegó el envite polar a España: lluvias fuertes y bajas en las temperaturas azotan todo el paísLeszek Glasner / Shutterstock.com

El cambio drástico del clima será duro para muchos habitantes del país europeo, sobre todo para los verdaderos amantes de los climas cálidos. Sin embargo, ya es hora de dejar el verano a un lado y comenzar a preparar los planes para que esta baja en las temperaturas no se convierta en nuestro peor enemigo en lo que queda del año, ¿verdad? ¿Cómo planeas recibir el invierno? ¿Tienes pensado viajar?