Triste desenlace: despide a sus compañeros de banda y a su esposa por tsunami en Indonesia

A varios días del tsunami ocurrido en Indonesia el pasado 22 de diciembre, aún continúa la búsqueda de sobrevivientes, aunque la esperanza de encontrar a alguien con vida, lamentablemente es cada vez menor.

Triste desenlace: despide a sus compañeros de banda y a su esposa por tsunami en Indonesiagettyimages

El pasado 22 de diciembre un sorpresivo tsunami azotó las costas de Java y Sumatra en Indonesia, con olas de más de 6 metros de altura, causando fuerte destrucción a su paso y dejando un saldo de 1.500 heridos y al menos 430 muertos. Este tsunami fue causado por la erupción del volcán Anak Krakatau que provocó un deslizamiento de tierra bajo el mar, motivo por el cual este hecho tomó por sorpresa a los habitantes de esta zona, ya que no se sintió un terremoto previo.

Ese día la banda de pop-rock Seventeen se encontraba ofreciendo un concierto al aire libre en uno de los sitios que fueron impactados por este tsunami, arrasando con la banda y el público que allí se encontraba. También estaba presente la actriz de televisión Dylan Sahara, esposa de Riefian Fajarsyah, cantante de la banda, quien fue declarada desaparecida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Riefian Fajarsyah (@ifanseventeen) el

En un video difundido por las redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que la ola impactó contra el escenario, llevándose todo a su paso; video que ya se ha hecho viral por la cantidad de reproducciones.

Quizá te interese: Nuevo video muestra el momento en que el tsunami de Indonesia transforma las calles en ríos salvajes

Todos los miembros de la banda, con excepción de Riefian, fueron encontrados sin vida y su entierro se realizó el 24 de diciembre. Lamentablemente, ese mismo día en un hospital cercano fue identificado el cuerpo de Dylan, quien estaba a un día de cumplir sus 26 años. Sin embargo, no fue sino hasta el día siguiente que se realizó su funeral.

Riefian compartió en sus historias de Instagram el momento en el que se encontraba camino al entierro de su esposa a bordo de una camioneta. En el video se puede ver el momento en el que el cantante toca el ataúd y pide a sus seguidores que recen por ella para que pueda descansar en paz. También escribe: “¿Cómo voy a poder vivir sin ti, Dylan Sahara?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Riefian Fajarsyah (@ifanseventeen) el

En casos como estos, hay muchas maneras en las que podemos colaborar con los afectados, desde donaciones de alimentos y ropa. Incluso, si estás cerca, puedes ayudar ofreciendo alojamiento a esas personas que perdieron sus hogares.

Quizá te interese: Las autoridades nos enseñan a preparar una mochila de emergencia. ¡Mantenernos a salvo es la mayor prioridad!

La Unicef colocó una publicación en su página web donde explican su gran labor y nos indican de qué manera podríamos colaborar a favor de los niños afectados, así como realizar donaciones con este fin en dicha página.

En los últimos años Indonesia lamentablemente se ha visto muy afectada por una serie de desastres naturales, por lo que esperamos que esta población pueda contar con toda el apoyo que necesite y logre salir adelante como lo ha hecho en otras ocasiones.

Quizá te interese: Trastornos y enfermedades causados por el estrés que provoca un sismo h