Saltó a un lago congelado para salvar la vida de su perrito que se resbaló por una placa de hielo (Video)

Noticias

February 11, 2019 18:08 By Fabiosa

Muy pocas personas son capaces de poner su seguridad en riesgo con tal de salvar la vida de sus mascotas. Sin embargo, eso fue justamente lo que hizo este hombre, que se adentró a las aguas congeladas del lago Michigan para rescatar a sus perros.

Estados Unidos está siendo azotada por un frío inclemente.

Las corrientes de aire frío provenientes del ártico han afectado a los territorios más norteños de los Estados Unidos como no lo habían hecho en años. En este sentido, Washington, Montana y Michigan y, en particular, la ciudad de Chicago, han sido declarados en estado de emergencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chicago, IL (@chicago) el

Las autoridades han advertido a la población que inhalar muy profundamente el aire frío en el exterior podría generar casos de hipotermia mortal. Por su parte, la oficina meteorológica oficial de la nación advirtió que exponer la piel a -32 grados podría causar lesiones graves en la piel por congelación.

Ahora bien, dos personas que saben de buena mano las terribles consecuencias de la hipotermia son esta pareja que quedó atrapada en una cueva y tuvo que quemar su propio cabello para no morir del frío.

¿Quién se atrevió a rescatar a su perro en tales condiciones?

Un hombre de unos 30 años se encontraba paseando a su perro a lo largo de la orilla del lago Michigan cuando su mascota se resbaló sobre una placa hielo y cayó al agua helada. La situación obligó al sujeto a saltar al agua para rescatar a su can.

De acuerdo con la policía de Chicago y Chicago Fire Media Affairs, de no haber sido por dos personas que llamaron inmediatamente al 911 después de presenciar el incidente, la suerte de este hombre no hubiera sido tan buena.

Quizá te interese: El rescate de una bebé tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha conmovido al mundo

Los oficiales que respondieron a la emergencia fueron capaces de sacar al hombre del agua uniendo sus brazos, formando una "cadena humana" y usando una correa prestada. Después de rescatar al individuo, fue llevado rápidamente a un hospital junto a su perro.

Las autoridades reportaron que su condición es estable al igual que la de su mascota. El hombre, quien ha preferido mantenerse en el anonimato, escribió una carta para darle las gracias al cuerpo de policías que lo ayudó a salir con vida de este accidente:

Primero quiero extender mi gratitud a los oficiales de la Policía de Chicago. Me salvaron la vida y les estaré eternamente agradecido. Pika y yo estamos totalmente recuperados y en deuda con nuestros heroicos socorristas.

Quizá te interese: Joven con síndrome de Down no dejó que una niña se ahogara y nadó hasta rescatarla

En definitiva, lo que hizo este hombre por su mascota fue una muestra indudable de solidaridad y amor por los animales. Esperamos que ambos no vuelvan a pasar por algo similar en el futuro.

Quizá te interese: Rescate en la cueva tailandesa en vivo: Ya son 8 los chicos rescatados, y sólo faltan 5