Estos padres casan a sus gemelos de seis años con una lujosa ceremonia por una creencia budista

Noticias

January 15, 2019 21:23 By Fabiosa

En el mundo existen muchas culturas y tradiciones. Lo que para unos puede parecer insólito, para otros es un hecho común dentro de sus creencias y costumbres. Ese es el caso de esta familia budista que decidió casar a sus pequeños hijos como parte de su creencia religiosa.

Estos padres casan a sus gemelos de seis años con una lujosa ceremonia por una creencia budistawarunyu teawlo / Shutterstock.com

Amornsan Sunthorn Malirat, de 31 años de edad, y su esposa, Phacharaporn, de 30 años, son los padres de este par de gemelos que nacieron en septiembre de 2012. Los pequeños, apodados Guitar y Kiwi, de tan solo 6 años de edad, han tenido que casarse entre ellos en una ceremonia organizada por sus propios padres. Este suceso se llevó a cabo el pasado lunes, en Samut Prakan, en las afueras de Bangkok, Tailandia.

Estos padres casan a sus gemelos de seis años con una lujosa ceremonia por una creencia budistaaslysun / Shutterstock.com

Esta familia, que practica la religión budista, tiene la creencia de que el nacimiento de gemelos de sexo masculino y femenino se debe a un karma, ya que en sus vidas pasadas estos eran amantes que no pudieron concluir su relación y que han debido nacer juntos a causa de eso.

 Los padres de los gemelos dicen que casar a sus hijos lo antes posible evitará que estos tengan mala suerte en el futuro. Por su parte Amornsan comenta: “Esta es una creencia que hemos heredado de generaciones anteriores”, y agregó:

Debemos realizar esta boda como parte de la solución para los problemas que tenían en su vida anterior. Al estar casados podrán tener vidas más saludables y exitosas y así no tendrán enfermedades.

 

Quizá te interese: Indignación en todo el mundo por el matrimonio entre una niña de 11 años y un hombre de 41

Amornsan y su esposa, organizaron una ceremonia muy lujosa con un costo equivalente a miles de libras, a la que asistieron decenas de invitados, entre familiares, amigos y vecinos. La boda se realizó de la manera más tradicional e incluyó una procesión por las calles.

Además, para casarse con su gemela, el pequeño tuvo que pagar una dote en efectivo de 200,000 baht, el equivalente a 1.200  dólares en oro.o esposa, pero esta ceremonia siempre será importante para ellos”.

Quizá te interese: Un hombre fue arrestado por obligar a su hija de 12 años a casarse con un hombre de 25 h

Bien sea por cultura, tradición o creencias religiosas, es posible ver casos como estos en algunos países, en donde se realizan matrimonios infantiles bajo estas justificaciones.

Sin embargo, a pesar de que esta boda se realizó según las tradiciones y siguiendo todos los lineamientos, no es válida legalmente, por lo que, cuando sean adultos, los niños podrán casarse con quien ellos decidan.

 

Quizá te interese: Adolescente que iba ser forzada a casarse fue rescatada gracias a que llevaba su celular