¿Quieres vivir en Italia? Esta es tu oportunidad: Una ciudad pone en venta casas por un 1 dólar

Noticias

January 11, 2019 15:00 By Fabiosa

Rodeada por las verdes montañas de Cerdeña, la isla italiana de Ollolai corre un gran riesgo de convertirse en una ciudad fantasma, dado que, en medio siglo, la población de la ciudad se ha reducido de 2.250 a 1.300 habitantes. No obstante, las autoridades de la región no piensan quedarse de brazos cruzados mientras ven perecer a su ciudad.

De acuerdo con una nueva ordenanza, se decidió ponerse en contacto con los propietarios que han dejado sus casas de piedra asoladas para exigir inmediatamente una solución a su notable estado de abandono y, de no querer hacerse cargo de ellas, tendrán que entregar las propiedades al municipio.

¿Con qué fin se hace esto?

Una vez los inmuebles sean de la alcaldía, se ofrecerán a la venta por el módico precio de 1,2 dólares, pero bajo la condición de que los nuevos dueños reparen las viviendas y le den así nueva vida a la moribunda ciudad, la cual ha perdido a muchos de sus pobladores al marcharse a ciudades más grandes en búsqueda de más oportunidades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alba Massaiu (@albamassaiu) el

De esta manera, los compradores tendrán la libertad de venderlas después de cinco años de haberlas comprado y renovado. Cada una de estas casas de piedra tienen que empezar a reformarse en el plazo de un año a partir de su compra, y la remodelación completa debe terminarse en tres años, con un coste total estimado de no menos de 25 mil dólares. Hay quienes consideran que quienes piensan remodelar estas casa deberían tomar en cuenta estos diseños que permiten separar las viviendas si las parejas se divorcian.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Di Stefano Sara (@sara_di_stefano_63) el

Quizá te interese: Esta casa centenaria tiene un rincón especial para las plantas: el pequeño palacete de sus dueños

A pesar de los escombros y la plaga, la campaña de la municipalidad parece ir de acuerdo a lo previsto, pues ya han vendido tres casas y estudian más de 120 solicitudes de compra entregadas a la municipalidad, las cuales provienen de lugares tan remotos como los Estados Unidos, Polonia, Rusia y Australia. No obstante, existen personas que prefieren optar por opciones más practicas a la hora de comprar sus viviendas, como esta en la que una empresa construye tu hogar en 24 horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Casa 1 Euro (@casa1euro) el

El alcalde, Efisio Arbau, ha dicho en sus declaraciones que espera que la renovación de las viviendas genere un cambio radical en la economía y que puedan sobrepasar esta crisis así como siempre lo hicieron sus antepasados:

Tenemos orígenes prehistóricos. El orgullo por nuestro pasado es nuestra fuerza. Siempre hemos sido gente dura y no dejaremos que nuestra ciudad muera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Casa 1 Euro (@casa1euro) el

Quizá te interese: Nunca más tuvo que volver a pagar la renta después de construir esta hermosura de casa

A unos 610 kilómetros al noreste, las casas de piedra de otra ciudad fantasma de Italia también se han ofrecido a la venta y a precios menos escandalosos, aunque se dice que toda la ciudad podría costar menos que un apartamento pequeño en Londres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Casa 1 Euro (@casa1euro) el

En definitiva, si aún no sabes dónde vivir y estás pensando en darle un cambio de aires a ti vida, deberías pensar en esta opción. ¿Te animarías a vivir ahí?

Quizá te interese: Esta isla tiene el tamaño exacto de una casa ¡Asombroso!