El árbol navideño más caro de Europa está en Alemania y vale $2,6 millones de dólares

Noticias

December 19, 2018 19:31 By Fabiosa

La compañía alemana Pro Aurum ofrece productos exclusivos en su tienda en línea que van desde oro, plata, platino hasta muchos más, pero esta época decembrina decidió tirar la casa por la ventana y crear algo increíble: el árbol de Navidad más costoso del continente europeo.

Quizá te interese: Personas comparten sus mejores (o peores) ideas para regalos de Navidad de último minuto

Millones de dólares en un árbol navideño.

El vendedor de oro Pro Aurum, con sede en Múnich, Alemania, no se conformó con un árbol cualquiera para recibir la Navidad este año, en su lugar creó el ejemplar más costoso de Europa: dos mil 18 monedas de oro de la Filarmónica de Viena, coronado por una enorme moneda de 20 onzas dentro de una estrella dorada, tambien de oro por supuesto, todo sobre una base circular con el diseño del Golden Hall de Vienna Musikverei.

Con una altura de tres metros y 63 kilogramos de oro puro, el exclusivo árbol tiene un valor de $2,7 millones de dólares, aunque pudo haber costado más de no ser por el desplome en el precio del metal precioso que ocurrió durante la segunda mitad del año.

Visítenos en la Casa del Oro en Munich, tome una foto con nuestro árbol de Navidad y coméntela en este post. Con un poco de suerte, recibirás uno de nuestros 3 premios:
Estamos regalando 3 monedas de 1/4 onza Gold Philharmonic + libro Philharmonic entre todos los participantes.
El árbol estará hasta el 15.12.
¡Esperamos tus fotos!

Mirko Schmidt, fundador de Pro Aurum, dijo durante una entrevista con el medio de comunicación Reuters:

El oro tiene muchas características que lo diferencian de otras clases de bienes, pero por encima de todo no es reproducible libremente: el oro es dinero en otra forma. El árbol de Navidad de oro simboliza el valor del metal precioso a la perfección.

Hoy es el día: nuestro árbol de navidad pro aurum está "construido".
¡Visítanos en la casa del oro en Munich!

Todas y cada una de las valiosas monedas fueron colocadas a mano por lo empleados de Pro Aurum, lo que les tomó más de una hora de trabajo para crear el alucinante árbol navideño, el cual se exhibió en la casa de oro de Múnich de Pro Aurum hasta el 15 de diciembre y dejó perplejos a los afortunados que pudieron verlo de cerca.

Quizá te interese: El árbol, Santa y el pesebre: el origen de las tradiciones navideñas más arraigadas en la sociedad

Origen del árbol de Navidad como tradición.

El inicio de la tradición del árbol navideño en los hogares se le atribuye a los alemanes, cuando en el siglo XVI los cristianos de ese país que habían migrado al continente americano empezaron a decorar sus casas con árboles o pirámides de madera adornados con hojas perennes y velas.

El árbol navideño más caro de Europa está en Alemania y vale $2,6 millones de dólaresGuschenkova / Shutterstock.com

Para los estadounidenses fue algo extraño e incluso tachado de paganismo, y en pleno siglo XIX las tradiciones de los asentamientos alemanes fueron prohibidas por la Iglesia.

El árbol navideño más caro de Europa está en Alemania y vale $2,6 millones de dólaresasdasdDean Drobot / Shutterstock.com

No fue sino hasta 1846 cuando la reina Victoria y Albert, su príncipe alemán, fueron pintados junto a sus hijos alrededor de un árbol de Navidad, escena que fue admirada por sus súbditos y puesta de moda inmediatamente no sólo en Gran Bretaña, sino también en la Sociedad Americana de la Costa Este, lo que finalmente introdujo la tradición en América.

El árbol navideño más caro de Europa está en Alemania y vale $2,6 millones de dólaresChristmas Tree 1848.jpg
By Anonymous - http://www.webstermuseum.org/christmas.php, Public Domain, Link

En 1890 los adornos empezaron a llegar desde Alemania, justo cuando la popularidad de los árboles de Navidad iba en aumento. A principios del siglo XX, los estadounidenses utilizaban adornos caseros, mientras que el pueblo alemán seguía decorando con manzanas, nueces y galletas de mazapán.

Con la llegada de la electricidad se inventaron las famosas lucecitas navideñas, tras lo cual los árboles de Navidad como los conocemos hoy en día comenzaron a aparecer en las plazas de las ciudades y la tradición de tener uno en casa se generalizó en Estados Unidos, para poco después ser adoptada en el resto del continente y el mundo entero.

El árbol navideño más caro de Europa está en Alemania y vale $2,6 millones de dólaressdasgettyimages

¿Cómo sueles decorar tu árbol de Navidad? Estamos seguros que más allá del costo exorbitante del árbol de monedas de oro, el que decoras con tu familia en el hogar tiene un valor más especial en tu corazón y en el de tus seres queridos.

Quizá te interese: La navidad puede ser aún más divertida si las decoraciones se hacen en casa con toda la familia