NOTICIAS

De terror: incendios y destrozos en Culiacán tras captura del hijo del Chapo y AMLO responde

Date October 18, 2019 21:13

Luego de que se iniciara el operativo de captura del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, la ciudad de Culiacán, Sinaloa se convirtió en un campo de guerra, donde hombres armados comenzaron a confrontar a las autoridades, aterrorizando a los ciudadanos.

En las redes sociales comenzaron a videos de la terrible situación, de los que destacó un clip en el que un padre de familia y sus hijos se encontraban en medio de los disturbios.

Además de todo, se fugaron de entre 20 y 30 personas de la cárcel de la ciudad, todo esto superó a las autoridades y decidieron liberar de nueva cuenta al hijo del Chapo.

Ante esta polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió a dar las primeras declaraciones y reveló que él respaldó esta decisión ya que las vidas humanas valen mucho más que la captura de un delincuente.

Estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos, y se decidió proteger la vida. Yo estuve de acuerdo con eso.

Cabe señalar que muchos ciudadanos condenaron su decisión argumentando que sí sólo le dan más poder a los cárteles, y refiriéndose a los políticos como "cobardes", sin embargo, también hubo muchos que respaldaron su decisión e incluso se inició el #AMLOEstamosContigo. ¿Tú qué piensas de esta situación?