Francia prohibió el uso de celulares en las escuelas y Adamari mostró su desacuerdo con la medida

Noticias

September 4, 2019 22:07 By Fabiosa

En julio de 2018, el gobierno francés aprobó una ley que prohíbe los teléfonos celulares en las escuelas. La política entró en vigencia durante el comienzo del año escolar 2018-2019 y aplica para estudiantes desde el jardín de niños hasta bachillerato.

Francia prohibió el uso de celulares en las escuelas y Adamari mostró su desacuerdo con la medidaFrancia prohibió el uso de celulares en las escuelas y Adamari mostró su desacuerdo con la medidaFrancia prohibió el uso de celulares en las escuelas y Adamari mostró su desacuerdo con la medidasuriyachan / Shutterstock.com

Cabe señalar que los estudiantes no están muy contentos con las nuevas leyes y la situación ha dividido opiniones en todo el mundo.

Poco más de un año después de su aprobación, la nota ha vuelto a tomar viralidad y llegó hasta el set de Un Nuevo Día, donde los presentadores discutieron si es realmente una medida que valdría la pena instaurar en otras partes del mundo como Estados Unidos.

Quien dio su contundente punto de vista fue la querida Adamari López, quien señaló que en los Estados Unidos no podría aplicarse la ley, pues las cosas son muy diferentes que en el país europeo.

Eso es en Francia, pero la verdad es que aquí en los Estados Unidos se piensa diferente. La mayoría de los estudiantes y los padres prefieren que sus hijos sí tengan un teléfono celular para cualquier emergencia.

Francia prohibió el uso de celulares en las escuelas y Adamari mostró su desacuerdo con la medidaFrancia prohibió el uso de celulares en las escuelas y Adamari mostró su desacuerdo con la medidaZivica Kerkez / Shutterstock.com

La boricua puso sobre la mesa el hecho de que en el país norteamericano se han presentado situaciones complicadas, como han sido los tiroteos en las escuelas, y que por ese motivo es crucial que los niños estén comunicados en todo momento con sus padres o familiares.

Francia prohibió el uso de celulares en las escuelas y Adamari mostró su desacuerdo con la medidaFrancia prohibió el uso de celulares en las escuelas y Adamari mostró su desacuerdo con la medidaDmytroZinkevych / Shutterstock.com

No se puede negar que el uso de los celulares es excesivo y, en un lugar donde los niños van a adquirir conocimientos, no es lo más adecuado que lo utilicen. Sin embargo, de acuerdo con los conductores, lo ideal sería tener un equilibro entre retirar el teléfono durante las clases pero darlo a los niños en los recesos. ¿Tú qué piensas al respecto?