Internet estalla en memes luego de que Sergio Mayer pidiese la salvación de la "vaquita amarilla"

Noticias

May 11, 2019 02:02 By Fabiosa

Sergio Mayer es una de las celebridades mexicanas que han dado el salto de expandir su carrera para incursionar en el mundo de la política, por lo que ahora el cantante, actor, bailarín y productor, ha sumado a su currículum, ser también diputado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Mayer (@sergiomayerb) el

El exintegrante de Garibaldi se toma muy en serio sus responsabilidades sociales ahora que parte del rumbo de su país se encuentra en sus manos, por lo que compartió un video donde se exhorta activamente a los pescadores y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que lleguen a un acuerdo que salve a la vaquita amarilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Mayer (@sergiomayerb) el

Sí, ¡amarilla! El diputado se equivocó al final del video al confundir el nombre del animal en cuestión, aunque alguien detrás de cámara le comenta el error y rectifica el final del video justo antes del corte.   

Como era de esperarse, la publicación de Mayer se llenó de inmediato con críticas y burlas sobre su equivocación.

Claro está que la mayor parte de las imágenes ilustran a la perfección los diversos ejemplares que se pueden encontrar de “vaquita amarilla”.

Entre las respuestas, también hubo quien abogó por salvar no solo a la vaquita amarilla, sino también a las de otros colores.

Otros se remontaron a la educación escolar del diputado para justificar su error.

Algunos más no se lo tomaron con tanto humor y no dudaron en externar su descontento por la equivocación cometida.

Mientras que otras personas más comprensivas, aceptaron la rectificación que alcanzó a hacer.

Asimismo, recibió como consejo evitar transmitir videos en vivo para poder arreglar esa clase de errores sin que nadie lo note.

Y también se encontró quien decidió bromear sobre la decisión deliberada de compartir la equivocación.

A pesar del humor general con el que se reaccionó al video de Mayer, su confusión refrescó la memoria de quienes se pronunciaron contra su nombramiento como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, que dio a conocer con un tweet que tenía una falta de ortografía, por lo que con sobrada razón, levantó la polémica.

Entre las críticas que recibió en aquella ocasión, meses atrás, se encontró con personas que declararon abiertamente la falta de preparación que sentían por su parte y que esperaban se comprometiera a hacer bien su trabajo.

Si bien es cierto que no tiene forma de negar que ha cometido errores, los ha corregido e independientemente de las opiniones que se tengan sobre su desempeño en la política, hay que tener en mente que es normal equivocarse y que mientras se aprenda una lección por cada error, lo único que queda como recuerdo son las imágenes de aquel momento en el que pidió por la salvación de la pobre vaquita amarilla.