132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.

Noticias

May 23, 2019 01:53 By Fabiosa

El sistema de tormentas de primavera que ha estado presente desde hace semanas en el centro y sur de Estados Unidos sigue afectando a millones de personas que estaban en riesgo de padecer por tormentas, inundaciones, granizo y tornados.

132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.Minerva Studio / Shutterstock.com

Los últimos días, ha sido Oklahoma el estado que se ha llevado la peor parte hasta el momento de esta serie de fenómenos naturales entre los que se han registrado 132 tornados, tormentas eléctricas, inundaciones, granizo gigante y vientos fuertes.

En algunos poblados de Oklahoma se registraron daños en propiedades por los tornados, que llegaron a 32 tan solo el martes, pero que no han sido tan severos como se pensaba.

132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.Eugene R Thieszen / Shutterstock.com

No obstante, son las lluvias las que han provocado la mayor parte de daños en el estado, donde se registró la caída de agua por al menos 24 horas continuas, lo que provocó inundaciones e incluso ya cobró la vida de una persona.

Las corrientes de agua por las tormentas se han hecho tan fuertes, que varias personas ya han tenido que ser rescatadas de las inundaciones, mientras que muchas otras han perdido parte de sus pertenencias a causa de los aguaceros intensos y parece que el pronóstico no va a mejorar pronto.

132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.MDay Photography / Shutterstock.com

Se estima que al menos 28 millones de personas continúan en riesgo en los estados de Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri, Iowa, Illinois y Ohio donde siguen a la espera de tormentas, granizo, más tornados y no ha cedido el monitoreo del río Mississippi por un posible desbordamiento.

En Oklahoma, los últimos reportes indicaban que la lluvia finalmente había cedido, por lo que se esperaba que se aliviaran un poco las inundaciones antes de que volvieran las tormentas, mientras que el pronóstico climático de Fort Worth, al norte de Texas, advierte sobre el incremento paulatino de las tormentas en esa región del estado a lo largo de la semana.

132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.132 tornados con inundaciones y granizo ya han azotado a EE. UU.Vasin Lee / Shutterstock.com

Con el inicio de la temporada de huracanes y la formación de la tormenta tropical Andrea, aun no se sabe si habrá mayores consecuencias para la población del centro y sur de Estados Unidos, pero se hace hincapié en permanecer al tanto del estado del tiempo para prevenir tragedias y mantenerse a salvo hasta que el clima mejore de nuevo en las regiones afectadas.