Ya no es necesario tirar vaso y popote después de tomar tu bebida favorita: Será posible comérselos

Noticias

June 7, 2018 17:50 By Fabiosa

Ahora puedes tomar tu bebida y después ¡comerte el vaso y el popote o pajilla!

La empresa Loliware vende vasos desechables que son tanto biodegradables como comestibles, o en sus palabras, "biocomestibles".

La idea es que al crear vajillas que se puedan comer, o que se degraden rápidamente si se desechan, según su sitio web, los consumidores pueden evitar el desperdicio habitual que proviene de tirar vasos de plástico al final de una fiesta o en el día a día.

#LOLISTRAW es la primera solución comestible, hipercomponible y de degradación marina para pajitas de plástico del mundo. Apoye a @LOLIWARE y ayude a lanzar #thestrawofthefuture.

Hazlo antes de que su @Kickstarter termine mañana.

La cofundadora Chelsea Briganti dijo:

Puedes arrojarlos al césped o desintegrarlos en cuestión de minutos con agua caliente. Por cada taza, vaso, plato o popote que nos comemos, estamos evitando que un vaso de plástico entre en el vertedero. Miles de millones de vasos de plástico ingresan al vertedero cada año. Si Loliware reemplaza incluso un pequeño porcentaje, eso tendría un impacto de gran alcance.

Gracias The Guardian por presentar #loliware "Conoce a los guerreros antiplagas: los pioneros con soluciones audaces"


Este verano en los Estados Unidos, y el año que viene en el Reino Unido, están lanzando el Lolistraw, un popote del que puedes beber y luego comer, lo llaman "biodegr(comestible)".


Los plásticos son un problema importante: se estima que 8 millones de toneladas de plásticos se filtran en el océano cada año, lo que significa que los océanos pueden contener más plástico que peces para el año 2050.

Quizá te interese: ¡Adiós, plástico! Un hombre inventó una botella que es DE VERDAD biodegradable

Los productos de Loliware evitan este problema al ser compostables, degradándose en el suelo dentro de 60 días, de acuerdo con el sitio Food & Wine. 

Que este verano sea como frutal, descúbrelo en Lolistraws dentro de jugos sin empaquetar.

Incluso pueden desintegrarse en agua, como aclara la co-fundadora Leigh Ann Tucker:

Si resulta que termina en un arroyo o en un canal de agua donde no se supone que se deba tirar la basura, se biodegrada como lo haría una cáscara de banano si termina en una corriente. Es un gran paso adelante con respecto a otros bioplásticos a base de maíz que en realidad siguen siendo un gran problema en corrientes de agua.

Los productos están hechos de algas y edulcorantes orgánicos, por lo que son totalmente comestibles, según el sitio web. Están disponibles en una variedad de sabores, desde cítricos hasta cereza y té verde Matcha, para que puedas emparejarlos con tu bebida preferida.

 

Brillante océano. Lolistraw servido en un jugo de mango #sinpaquete. Pre ordena tu Lolistraw.


A las fundadoras primero se les ocurrió la idea en 2010, cuando participaron en una competencia para Jell-O que pedía a los concursantes usar gelatina para crear diseños originales y comestibles, informa Yahoo. Luego de lanzar una modesta campaña de $ 10 mil dólares en Kickstarter en 2011, finalmente lograron un gran éxito con una inversión de $600 mil dólares de Shark Tank en 2015, según Sustainable Brands.

¡¡GRACIAS!! ¡No podríamos haberlo hecho sin ti! ⠀
1,083 COCINEROS INCREÍBLES ⠀
165% de nuestro objetivo se cumplió⠀
Un futuro sin PLÁSTICO

Y una nota de los fundadores @chelsea_fawn & @legoanntucker ⠀

¡Estamos en camino hacia un futuro sin plásticos! A pesar de que hay mucho trabajo por hacer, estamos LISTOS más que nunca para revertir el daño causado a nuestros océanos y nuestro planeta. Debemos hacer frente a la industria del plástico, para que "ellos" sepan, que LOLIWARE y nuestra comunidad no se rendirán hasta que hayamos reemplazado pajitas de plástico (¡y vasos!) PARA SIEMPRE. Manténgase conectado con nosotros mientras continuamos anunciando nuevas formas de apoyar nuestro esfuerzo para reemplazar el plástico en 2018 y más allá. ¡Es un honor contar con su apoyo! Gracias de corazón ¡Adelante!

Su objetivo para el futuro es expandirse a otros tipos de vajilla comestible, de acuerdo con su sitio web, desde diferentes tazas hasta botellas de agua comestibles.

De tener éxito, proyectos como éste marcarán una enorme diferencia en el impacto ambiental que estamos causándole al planeta.

Fuente: LOLIWARE / Facebook, Metro, Fast Company, Loliware /Twitter

Quizá te interese: Te mostramos los 15 inventos ecológicos e innovadores más destacados del 2015