Presenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimas

Noticias

July 12, 2019 03:07 By Fabiosa

Las personas suelen mostrar su costado más solidario en los momentos más difíciles. Son comunes las historias de héroes anónimos que fueron capaces de poner en riesgo su propia vida para ayudar al prójimo.

Presenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimaspinholeimaging / Shutterstock.com

Ya sea en desastres naturales o en situaciones más cotidianas, como un accidente automovilístico, los buenos samaritanos siempre están ahí para ofrecerle una mano a aquellos que lo necesitan. Estos casos reconfortan y hacen pensar que, en medio de una tragedia, el espíritu de humanidad de estas personas prevalece por sobre cualquier otra cosa.

Presenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasSPK Lifestyle Stock Photo / Shutterstock.com

Esta semana, un usuario de Twitter compartió un video impactante en el que se puede ver a un grupo de personas tratando de asistir a dos víctimas de un accidente en la carretera, entre los que se encontraba su padre. Una camioneta volcó luego de chocar y sus dos ocupantes quedaron atrapados.

Mi mamá me envió este video. Mi papá vio un auto volcado en la autopista 60. Vio a alguien atrapado adentro e inmediatamente bloqueó los 3 carriles de la autopista y sacó a dos personas del auto. Luego otras personas se unieron y ayudaron a voltear el auto. Mi papá es un verdadero héroe.

Entonces, un grupo de personas que habían sido testigos del accidente se pusieron de acuerdo para ayudar con el rescate. Rápidamente, se organizaron y comenzaron a empujar el vehículo para poder voltearlo.

Presenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasWow_blessings / Twitter

Tras un gran esfuerzo, lograron su objetivo y pudieron volver a poner la camioneta sobre sus ruedas. Las imágenes del episodio se viralizaron rápidamente y generó una gran variedad de reacciones. Por un lado, muchas personas felicitaron al padre de este internauta por su sentido solidario y su buen corazón.

Una persona puede inspirar a otros a hacer el bien. Estoy orgulloso de que ese hombre sea mi padre.

El mundo necesita más personas como tu papá.

Presenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasWow_blessings / Twitter

Sin embargo, muchos otros usuarios se mostraron preocupados por las potenciales consecuencias de intervenir en un caso como este. Si bien esas personas tenían buenas intenciones, el hecho es que se pone en riesgo la salud de las víctimas ya que un mal movimiento puede agravar cualquier lesión que pudieran haber sufrido por el impacto.

Tenía buenas intenciones, pero lo que hizo es muy peligroso tanto para los ocupantes del auto como para los demás. La persona en el vehículo podría haberse dañado la columna o el auto podría haber explotado si había una fuga de combustible. De todas formas, qué Dios lo bendiga por ayudar en vez de ponerse a grabar.

¿Qué pasa si tenía dañada la columna?

¿Nadie piensa decirle que no hay que mover a una persona con posibles heridas en la columna hasta que esté estabilizada?

Presenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPresenciaron un accidente de tránsito y terminaron por voltear una camioneta para ayudar a las víctimasPongMoji / Shutterstock.com

Sin duda, en situaciones como esta, la mejor opción es dejar que los expertos en rescate hagan su trabajo para no poner en riesgo la salud de los involucrados, aunque es imposible negar que las acciones de ese grupo de personas son más que conmovedoras.