NOTICIAS

"Regrésate a México": Dos ancianas en EUA faltaron al respeto a gerente por hablar en español

Date July 12, 2019 14:50

La xenofobia y el racismo son algunos de los problemas más graves que necesitamos combatir inmediatamente, ya que tanto odio hacia cierto tipo de personas se está propagando por el mundo de manera impresionante, y esto afecta a inocentes de formas que ni siquiera podemos terminar de imaginar.

"Regrésate a México": Dos ancianas en EUA faltaron al respeto a gerente por hablar en español"Regrésate a México": Dos ancianas en EUA faltaron al respeto a gerente por hablar en español"Regrésate a México": Dos ancianas en EUA faltaron al respeto a gerente por hablar en españolAfrica Studio / Shutterstock.com

Ejemplos de xenofobia en Estados Unidos.

El problema parece incrementar en Estados Unidos por el tipo de contexto que se está viviendo y se puede ver comprobado en historias como la de una mujer que intentó intimidar a su vecina porque vendía tacos en un camión. La mujer le gritó y la amenazó con llamar al Departamento de Inmigración, pero afortunadamente la mexicana contó con el apoyo de su comunidad, quienes salieron a defenderla a capa y espada contra la intorelante mujer.

Otro caso sucedió cuando un hombre en Nueva York explotó contra los empleados del restaurante Fresh Kitchen por escucharlos hablar español, pero el restaurante le pidió que guardase su odio para sí mismo ya que en ese lugar eran bienvenidas las personas de todas las culturas del mundo. Una excelente respuesta para un hombre racista, ¿no lo crees?

El caso de Burger King.

Un problema muy similar sucedió en un Burger King del poblado de Eustis, cuando un video se viralizó al mostrar a un par de ancianas recriminarle al gerente del lugar el hecho de estar hablando en español con un empleado cuando se encontraba en Estados Unidos.

Esto es Estados Unidos, nuestro idioma es el inglés. Habla español en tu hogar mexicano.

"Regrésate a México": Dos ancianas en EUA faltaron al respeto a gerente por hablar en español"Regrésate a México": Dos ancianas en EUA faltaron al respeto a gerente por hablar en español"Regrésate a México": Dos ancianas en EUA faltaron al respeto a gerente por hablar en españolNeyzha Nicole / Facebook

Sin embargo, el gerente del lugar, Ricardo Castillo, no se quedó callado y le respondió contundentemente a las ancianas, incluso les pidió salir del lugar puesto que él no toleraría ese tipo de odio en el restaurante, a pesar de que él no es de origen mexicano.

No voy a tolerar tener personas como ustedes aquí, son unas ignorantes e irrespetuosas. Salgan de mi restaurante y que tengan muy buen día.

La chica que grabó el video lo finalizó al acercarse a Ricardo y expresar su sorpresa ante el incidente que acaba de suceder, sin embargo, se mostró solidaria con él y le dijo que le compartiría las pruebas si así lo deseaba. Evidentemente lo hicieron y actualmente el video ha alcanzado más de 64 mil reproducciones.

"Regrésate a México": Dos ancianas en EUA faltaron al respeto a gerente por hablar en español"Regrésate a México": Dos ancianas en EUA faltaron al respeto a gerente por hablar en español"Regrésate a México": Dos ancianas en EUA faltaron al respeto a gerente por hablar en españolNeyzha Nicole / Facebook

Las reacciones dividas.

Mientras que hubo personas que estuvieron de acuerdo con la actitud de Ricardo, hubo algunos otros que también defendieron a las señoras argumentando que no se trataba de racismo, sino de respeto. A continuación te presentamos algunos comentarios:

Freda Brightnose: Tal vez ellos deberían irse a casa, vinieron aquí sin invitación y nos quitaron nuestro espacio.

Darren Rowe: Creo que es maravilloso hablar otro idioma, pero si tu empleado está en un país donde se habla inglés, él debería hablar inglés. Es de mala educación hablar otro idioma frente a personas que lo desconocen porque podrían pensar que hablas de ellos.

Eve Saizan: Es increíble el nivel de ignorancia de las personas. Hablar más de un idioma en este país es una bendición porque somos multiculturales.

Yankee Diaz: Wow, que personas tan ignorantes. ¿Desde cuándo hablar varios idiomas es un crimen? Yo sabía que hacerlo era más bine una ventaja pero bueno, seguramente estaban celosas.

Las palabras de las señoras fueron discriminantes porque al escuchar a Ricardo y al otro empleado hablar español, inmeditamente asumieron que se trataban de personas mexicanas y las instaron a regresar a su país, cuando en realidad no era así, por lo que la ira del gerente se detonó sin control.

¿Tú estás de acuerdo con su reacción o debió de haber solucionado las cosas de otra manera?