NOTICIAS

El Papa Francisco envió una buena suma de dinero para los damnificados de la erupción en Guatemala

Date June 22, 2018 16:53

El Papa Francisco, nacido en Argentina bajo el nombre secular de Jorge Mario Bergoglio, es un Papa que no ha dejado de sorprender con sus acciones desde el momento en el que asumió su papado en 2013.

gettyimages

Recientemente, otra noticia sobre sus acciones ha llegado a la luz pública y tiene que ver con los trágicos sucesos ocurridos en Guatemala hace algunas semanas. En el país centroamericano, el conocido Volcán de Fuego hizo erupción afectando a casi dos millones de personas y matando a alrededor de 100.

gettyimages

El Papa Francisco, decidió predicar con el ejemplo y donó, inicialmente, 100 mil dólares para socorrer a los damnificados. Además, Francisco ha dedico sus plegarias y "cercanía espiritual" al católico pueblo guatemalteco.

Quizá te interese: El Papa Francisco lo dijo claro y fuerte: Las misas no se pagan

El dinero enviado será administrado por la iglesia local con la intención de que llegue a los más necesitados. El mundo sigue alerta ante los eventos de Guatemala, pues el volcán aún sigue en actividad y podrían ocurrir nuevas erupciones.

Francisco es un hombre realmente admirable, pues ha traído una sencillez insospechada a su posición de Papa. Esperamos que su actitud desprendida sea un ejemplo para todo el mundo: es mejor dar que recibir.

Fuente: Aleteia

Quizá te interese: Cuando el Papa Francisco eligió su nombre papal, tenía en mente a una parte de la población mundial