Víctima de la crisis: Murió Ruperta, la icónica elefanta de un zoológico venezolano

Noticias

June 18, 2018 18:28 By Fabiosa

Quienes crecieron en Caracas, Venezuela, saben lo que era ver a Ruperta comiendo maní de la mano de sus visitantes durante las excursiones al Zoológico de Caricuao en la ciudad de Caracas. No solo una, sino dos generaciones fueron testigos del cariño y admiración que ganaba Ruperta cada vez que alguien la conocía.

Pero tristemente, este 12 de junio de 2018, fue anunciado su fallecimiento, según el Instituto Nacional de Parques de Venezuela (INPARQUES). A sus 48 años, se considera que tuvo una larga vida considerando las expectativas de vida que tienen los animales en cautiverio.

Nattaya Maneekhot / Shutterstock.com

Quizá te interese: Dos chicas decidieron tomarse una selfie durante una tormenta eléctrica, y pagaron las consecuencias

Pero no es secreto para nadie que la crisis social y económica actual por la cual pasa el país, afectó directamente a los zoológicos y las reservas naturales donde habitan los animales en cautiverio. La muerte del animal causó una polémica en las redes sociales entres quienes decían que la muerte fue por causas naturales y entre quienes defendían la tesis de que murió por escasez de alimentos.

El equipo del Zoológico de Caricuao informó que la partida de Ruperta los deja llenos de tristeza, pero que estaban satisfechos por la atención profesional que recibió en todo momento, declararon en sus redes sociales.

Además, se dice que una semana antes del fallecimiento de la elefanta Ruperta, sufrió una caída, la cual, según declaraciones de prensa, aceleró el proceso de su deterioro físico y desenlace mortal. Sin embargo, quedará para siempre la gran duda. ¿Murió por causas naturales o por negligencia? Las imágenes hablan por sí solas y cada quién es libre de tomar sus conclusiones propias.

Fuente: El Comercio

Quizá te interese: Esta perrita rescatada uso su poderoso olfato para devolverle el favor a su dueña y salvarla del cáncer