NOTICIAS

El vicepresidente de EE.UU. anunció que donarán 16 millones de dólares a los inmigrantes venezolanos

Date June 29, 2018 16:57

La crisis migratoria venezolana que ha venido ocurriendo en los últimos años en el continente suramericano, es una de las peores en toda la historia de la América Latina e incluso, ya muchas la comparan con la crisis que ocurrió en Siria en 2015. La región completa está con las alarmas encendidas, pues son miles y miles los venezolanos que cada día llegan primero a Colombia y a Brasil y de allí, al resto de los países de Sudamérica.

Aún cuando esta crisis humanitaria es muy dura y son millones las familias que no encuentran la manera de sobrevivir a las terribles condiciones sociopolíticas de Venezuela, el resto de los países del continente también necesitan ayuda. Es por ello que Mike Pence, el vicepresidente de los Estados Unidos y mano derecha de Trump, ha decidido hacer algo para ayudar.

Quizá te interese: La verdad sobre la imagen del "niño inmigrante" enjaulado que se volvió viral

En una reciente visita a Perú, país que ha acogido a miles de venezolanos hasta ahora, Pence anunció que el gobierno de Washington donaría 16 millones de dólares para ayudar a los venezolanos que han salido de su país por la crisis. Este dinero, ayudaría a países como Perú, Colombia y Brasil, entre otros; los cuales han recibido grandes cantidades de estos refugiados venezolanos.

Aún no se conocen los canales a través de los cuales serán repartidos o utilizados estos 16 millones.

Es increíble pensar que hay una crisis migratoria tan trágica como la de Siria en nuestro propio continente. Mike Pence y el gobierno de Trump han hecho lo correcto, al menos esta vez.

Fuente: Washington Post, Reuters

Quizá te interese: Una maestra pidió a sus niños que escribieran lo que sus papás no saben de las redes sociales, y fue mucho