En Japón, robots enseñarán inglés a partir del 2019 en 500 escuelas a lo largo del país

Noticias

August 24, 2018 01:53 By Fabiosa

Japón siempre ha dado la impresión de estar un paso más adelante al resto del mundo en lo relacionado a tecnología. Tal vez esto sea cierto, pues una noticia reciente parece confirmarlo.

 

Un post condiviso da 淳 (@atsushi.k.photography) in data:

Desde abril de 2019, 500 escuelas japonesas tendrán como profesores de inglés a unos robots de altísimo nivel, capaces de enseñarle inglés a los niños. La razón de estos robots es que el ministerio de educación de Japón está intentando mejorar el nivel de inglés de sus niños y, actualmente, no cuentan con la cantidad de profesores suficientes para hacerlo.

 

Un post condiviso da Engineering 360 (@engineering360) in data:

Este proyecto podría costar alrededor de 3,1 millones de dólares y esto es apenas un ejemplo de cómo algo que muchos temían, se está volviendo realidad: los robots están sustituyendo a trabajadores humanos.

Quizá te interese: Dos hermanos refugiados inventaron un dispositivo antiminas que podría salvar miles de vidas

 

Un post condiviso da Taylor Hoffman (@pro.hoffman) in data:

El ministerio piensa combinar los robots con otros equipos tecnológicos como tabletas y sesiones en línea de educación. Seguramente, no faltarán los críticos a esta propuesta, ya que evidentemente Japón está prefiriendo utilizar inteligencia artificial y no contratar profesores de otros países capaces de hacer el trabajo.

Zodiacphoto / Shutterstock.com

Los robots y su uso siguen avanzando y cambiando al mundo. Se espera que cada vez sean más capaces de hacer trabajos y tareas más refinadas, ¿será que realmente le quitarán el empleo a muchos seres humanos o, por el contrario, lograrán crear otros empleos gracias a la tecnología? Pues la respuesta en un primer experimento importante parece estar a la vuelta de la esquina en Japón y en menos de un año.

Fuente: Straits Times, Infobae

Quizá te interese: Inventaron una bombilla que será capaz de eliminar al virus de la gripa, sin lastimar a los humanos