NOTICIAS

"Me causa felicidad": falleció Cacho Castaña y los argentinos no tardaron en desatar la polémica

Date October 16, 2019 00:17

Hasta hace algunos días, Latinoamérica sufría la muerte de José José, un gran músico y cantautor mexicano que, con su gran voz, logró marcar la vida de millones de personas durante generaciones.

Pero la muerte no parece darle descanso al mundo artístico, pues, este martes, la Argentina se vistió de luto para despedir a Humberto Vicente Castagna, mayormente conocido como Cacho Castaña.

El famoso cantante argentino falleció hoy a los 77 años de edad en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El músico se encontraba internado desde el sábado 28 de septiembre a causa de una complicación en su estado de salud.

El cuadro del artista se vio realmente agravado debido a un virus que ingresó en su sistema y atacó sus pulmones. Asimismo, se reveló que el intérprete también sufría de serios problemas en sus riñones.

Sus restos serán velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia fúnebre comenzará hoy a las 19 horas para sus familiares y amigos y, desde las 22 horas hasta la medianoche, el salón estará disponible para el público en general.

El salón también permanecerá abierto durante la mañana del miércoles, desde las 8 hasta las 13 horas, para quienes aún deseen acercarse a despedirlo.

El deceso de Cacho Castaña causó gran conmoción en el país, pero, además, muchísima polémica. Desde que se dio a conocer esta terrible noticia, varios usuarios de internet saltaron a burlarse del músico, pues, durante años, se ganó fama por ser mujeriego y misógino.

Sin embargo, con más de 60 años de trayectoria, Cacho también logró ganarse el amor de muchos argentinos, quienes no dudaron en defender su imagen en las redes sociales y recordarle con mucho cariño.

Pese a las opiniones divididas del público, Cacho Castaña se coronó, durante muchos años, como uno de los artistas más emblemáticos de la Argentina. Muchos no lo recordarán como un gran intérprete, pero otros no tienen dudas de que su recuerdo será bien atesorado en sus corazones. ¿Y tú? ¿Qué opinas de él?