NOTICIAS

Lleno de rabia y lágrimas, Baby Etchecopar explotó contra todos los que insultaron a Cacho Castaña

Date October 17, 2019 22:36

El 15 de octubre la Argentina se vistió de luto para despedir a Cacho Castaña, uno de los músicos y artistas más emblemáticos de la nación. El intérprete llevaba varias semanas internado en el Sanatorio de Los Arcos y su salud estaba bastante delicada desde hacía meses. Su cuerpo, lamentablemente, no pudo resistir el dolor y el músico dio su último aliento este martes a la edad de 77 años.

Su partida, sin duda, generó un gran vacío en el corazón de sus seguidores y amigos, pero nadie lo sufrió tanto como su colega y compadre, Baby Etchecopar, quien tuvo la mala suerte de recibir esta terrible noticia mientras estaba al aire en su famoso programa de radio El Ángel.

El conductor se quedó mudo durante unos cuantos segundos y el programa tuvo que ir al corte comercial en seguida. Tan pronto como recobró el habla, Baby se tomó unos minutos para despedirse de su mejor amigo y, con la voz entrecortada, narró algunos de los mejores recuerdos que vivió junto a él.

Yo quiero decir que yo lo quiero mucho y lo voy a querer toda la vida. Lo amo. A mí no me gusta andar dando notas en las puertas de los sanatorios. No voy al velorio, no, no. Me queda lo mejor, las épocas en las que no teníamos un mango, los dos juntos. La mano de él agarrándome mi mano cuando yo estaba grave. Los buenos momentos en su casa, los asaditos, esa tarde con Lerner y Palito...

Sin embargo, no todo su discurso fue sereno. Baby también aprovechó que estaba al aire para mandarle un mensaje tajante y doloroso a todos aquellos que se burlaron e insultaron a Cacho en vida y que, de alguna manera, lo condujeron a su decadencia y, posteriormente, a su fallecimiento.

Quiero explicar que está donde tiene que estar porque estaba sufriendo mucho. Hace dos años no era Cacho. Yo tengo una gran indignación y lo quiero decir públicamente. Cacho estaba muy enfermo, muy gastado. Pero lo gastaron más los ridículos que lo escracharon.

Pero su discurso no terminó ahí. Con un nudo en la garganta y lleno de rabia, Baby continuó con su mensaje:

A aquellos que le levantaron las últimas funciones de su vida en los grandes teatros de la Calle Corrientes. A ustedes les hablo. Y ustedes saben quiénes son. Ustedes se llevaron el 50 por ciento de la dignidad de Cacho. Y saben, porque van a estar en televisión diciendo que lo lamentan, pasando los videos de él y su música, después de que lo humillaron hasta que se cansaron.

La bronca y el dolor de Baby llegó a tal punto que el conductor también comenzó a insultar al gran colectivo de mujeres feministas que arremetió contra el músico durante años. Aún inundado de rabia, el periodista continuó con su discurso tan doloroso:

Y después de que lo hicieron pedir disculpas públicamente. Y después de que aparecieron los chiflados estos con los pañuelos verdes a escracharlo en la puerta de los teatros, a tirar piedras. Ustedes se llevaron la mitad de la vida de mi amigo. Ahora van a aparecer un montón de amigos, amigos íntimos y recuerdos, y los del 'Cacho fue un fenómeno'. Pero nadie puso la cara cuando lo escracharon y le pegaron.

Baby no pudo contenerse y descargó todo el dolor que invadia su alma en aquel momento. El conductor no tuvo la oportunidad de despedirse apropiadamente de su compadre, pero aseguró que siempre atesorará con mucho cariño todos los bellos recuerdos que vivió a su lado.

Muchos otros famosos también se unieron a su dolor y, a través de las redes sociales, compartieron bellos mensajes para dedicarle un último adiós al músico argentino. Moria Casán, Sunana Giménez y Sebastián Estevanez fueron algunos de los artistas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de despedirse con amor y respeto de Cacho.

Cacho Castaña tuvo una vida llena de polémica y escándalos de todo tipo, pero, aun así, sus amigos y seguidores lo recordarán como el gran músico que siempre fue. ¿Qué opinas de las fuertes palabras de Baby? ¿Estás de acuerdo con él?