Nancy Patricia Gutiérrez será la primera mujer en ser la ministra del Interior de Colombia

Noticias

July 19, 2018 16:55 By Fabiosa

Recientemente, el presidente de Colombia Iván Duque anunció los ministros que lo acompañarán en su gabinete durante su mandato y sorprendió a sus compatriotas con un nombramiento progresista al apuntar a la primera mujer que será ministra del Interior de la nación suramericana.

Así, Nancy Patricia Gutiérrez será la primera mujer en asumir las responsabilidades de este ministerio. Duque hizo el anuncio al salir de una reunión con la Asociación Nacional de Empresario de Colombia (ANDI) y destacó que su decisión se debe a su firme creencia “en una sociedad donde se empodere el liderazgo de la mujer”.

El presidente colombiano también aprovechó la ocasión para resaltar que se siente orgulloso de contar con varias féminas entre su equipo y destacó que Gutiérrez es “una mujer que se ha formado (…) hecha a pulso”.

La nueva ministra del Interior de Colombia no es una extraña al mundo de la política. Nació en Girardot, en el departamento de Cundinamarca y se formó como abogado con una especialización en derecho administrativo en la Universidad del Rosario.

Quizá te interese: Todo lo que hay que saber sobre Iván Duque Márquez, el nuevo Presidente de Colombia

Gutiérrez comenzó su carrera política como alcaldesa del municipio Agua de Dios en su natal Cundinamarca en 1988 y obtuvo un curul en la Cámara de Representantes diez años después. Además, durante su tiempo como congresista presidió la Cámara por dos períodos seguidos, hasta el 2006.

Por si fuera poco, esta colombiana de 55 años también ha sido la única mujer que ha sido presidente del Senado colombiano, gracias a su nombramiento en el 2007. Finalmente, Gutiérrez aspiró a la gobernación de Cundinamarca, pero perdió ante su oponente Jorge Emilio Rey. Desde entonces, enfocó sus esfuerzos en su trabajo como presidente de Asomóvil.

Indudablemente, Nancy Patricia Gutiérrez parece estar más que preparada para asumir su nuevo cargo y dejar en alto al sexo femenino. Esperamos que su nombramiento abra las puertas a más mujeres colombianas que deseen ser un ejemplo de liderazgo.

Fuente: El Espectador, El Universal

Quizá te interese: Los hipopótamos del fallecido capo Pablo Escobar están causando estragos en Colombia