George Clooney y Amal no soportan ver la situación de los niños migrantes y por eso donaron 100 mil dólares

Noticias

June 22, 2018 16:47 By Fabiosa

Cuando se trata de niños migrantes separados por la fuerza de sus padres en la frontera de Estados Unidos y México, George Clooney y Amal Clooney toman como inspiración a sus propios hijos.

gettyimages

El ganador del Oscar y su esposa, abogada de derechos humanos, han donado $100 mil dólares a través de su Fundación. La organización trabaja para lograr una reforma migratoria y promover los mejores intereses de los niños inmigrantes no acompañados.

Quizá te interese: George Clooney muestra su lado generoso: donó 10.000 dólares para salvar a perros abandonados

La decisión fue provocada por la actual crisis migratoria en la frontera, donde miles de niños han sido separados por la fuerza de sus padres en los últimos meses como resultado de que sus familias cruzan ilegalmente a los Estados Unidos, una práctica que se anunció por primera vez en mayo.

gettyimages

Cartel de protesta que dice "Las Familias Deben Seguir Unidas".

Mientras los medios y la atención pública a la política de "cero tolerancia" de la administración Trump, en la que los inmigrantes ilegales serán enjuiciados en una corte federal, se ha incrementado en las últimas semanas, el público ha descubierto más detalles sobre cómo los niños están bajo custodia de los Estados Unidos , incluyendo nuevos informes de que los refugios se han establecido en Texas para dar cabida a los bebés migrantes y niños pequeños.

gettyimages

Para la pareja de famosos, las noticias les conmovieron especialmente considerando que son padres de gemelos de 1 año de edad, Ella y Alexander.

Injusticias como estas no deberían ser permitidas y, aunque los Clooney no pueden hacer nada para frenar las acciones del gobierno de Trump, sí que pueden ayudar y lo han estado haciendo, ¡felicidades por su labor humanitaria!

Fuente: El Sol de México, Revista Vanity Fair, E Online

Quizá te interese: George Clooney y su esposa tuvieron un lindo gesto con los pasajeros del avión donde viajaban con sus bebés