NOTICIAS

La peluquería en donde dejó a su perrito llamó para darle una terrible noticia, y ahora ella exige justicia

Date July 6, 2018 23:28

Solange Xoana, una chica argentina que adoraba a su perrito Gucci, decidió llevarlo a una peluquería canina para que lo bañaran.

El lugar estaba ubicado en la localidad de Ramos Mejía y el can se le escapó a los dueños, por lo que le avisaron a la chica, quien pidió ayuda en redes sociales para que la gente le ayudara a localizar a su perro.

Horas después, un empleado del Ferrocarril Sarmiento contactó al novio de la joven, diciéndole que un perro había sido hallado sin vida en las vías. Solange no fue a reconocerlo porque le dijeron que el animal llevaba un collar rojo (lo que ahora se cree que pudo haber sido confundido con la sangre del pobre perrito).

Quizá te interese: Mordeduras de perros: Estadísticas, señales de que un perro va a atacar y tips para evitarlas

Como la descripción del perro coincidía con Gucci, los empleados de la peluquería sí fueron a identificarlo, y efectivamente se trataba de Gucci.

Decidieron trasladarlo a una comisaría y ahí lo entregaron en una bolsa de basura a Solange, pidiéndole que lo reconociera:

Apenas vi su pelo, entré en crisis, era él.

A través de una publicación en Facebook, la chica explicó lo sucedido con detalle:

Quiero contar cómo fue que apareció Gucci para que queden más claras las cosas.

Ayer a las 16:35 hs me mandó mjs privado un chico que trabaja en el ferrocarril, que vio a un perro tirado al costado de la vía a la mañana temprano y que al ver el facebook más tarde, se enteró que estábamos buscando a mi peludo. Él hablo con mi novio por mjs porque yo estaba manejando haciendo recorridas desde las 8 de la mañana. El chico aclaró que el perro que vió tenía un collar rojo (que supongo habrá confundido con sangre o no sé) y por eso mi novio descartó la posibilidad de que fuera él ya que no tenía ningún collar porque se le había safado.
Este chico que me mandó mjs a mí, le había mandado mjs también a la otra mujer que publicó por Gucci y dejó el número particular de la chica del pet.

Así que fueron ellos a reconocerlo y fueron ellos que lo llevaron a la comisaría para entregármelo en una bolsa de basura afuera de la comisaría.
Este tipo del local llamó a mi novio a la noche para avisar que apareció muerto y que nos vayamos a la comisaría a verlo.
Fue ahí la entrega porque, por las mismas palabras del comisario, tenían miedo que les hagamos algo a él, a la hija y su marido.

A Gucci se le notó una hinchades que provocan las heridas internas, se le notaba la cara -no sé cómo decirlo sin que suene fuerte- no era ya su carita, sus ojos explotaron por el golpe. Apenas Vi su pelo y entre en crisis, era él.

Me dijeron de hacer una marcha pacífica en el local para que esto no vuelva a pasar, yo no me puedo involucrar ya que podría perjudicar el proceso legal que estoy comenzando. Pero me parece muy buena idea para cuidar a nuestro hijos del alma, para que no haya nunca más otra víctima tan inocente como lo era mi Guccimu.

No tengo dudas de cómo fue su muerte, hubieron muchos testigos que vieron a Gucci salir corriendo y más testigos que dicen haber visto al chico de la moto, que todavía nadie sabe quién es, corriéndolo por la vía y dejándosela a un hombre que después se comunicó conmigo contándome lo sucedido, a un desconocido para seguir corriendo a Gucci del cruce de las Heras pasando por el San Juan de Dios hasta el próximo cruce de ciudadela. Cuando volvió por su moto le había dicho al chico que lo habían agarrado ( mentira). Se habrá dado cuenta que dejó la moto con un extraño y se volvió.

A Mi gordo ya lo sepulté en mi casa que es donde era "su lugar" con su huesito que tanto le gustaba, para que al final, lo deje de correr.

Me mata saber que lo encontré pero el nunca a mí, que murió en la calle solo, asustado con cansancio de tanto escapar, corriendo calles que no conocía, encontrándose con el tren que no le supo escapar.

SÉ QUE ES LARGO DE LEER pero hubo muchísima gente muy preocupada por lo que pasó que trata de ayudarme y quería contarles bien cómo fué.

Esto no quita la responsabilidad o irresponsabilidad que hubo de parte de los dueños del local.

Voy hacer una publicación con los datos de la peluquería canina así se informan y cuidan a sus mascotas. Tenganme paciencia, es muy difícil para mí todo esto.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL AMOR QUE BRINDAN Y EL APOYO A MI FAMILIA. DE VERDAD.

Después de lo sucedido y por cómo se desarrollaron las cosas, Solange culpa de la responsabilidad a los encargados de la peluquería, asegurando que denunciará ante las autoridades esperando justicia para su caso.

Hoy pase por el local "el Armario de Sugar" quienes abrieron una página de facebook con el nombre "Armario Sugar" (por tener problemas 
por plagio ya que el verdadero "el armario de sugar" pertenece a una firma de España que nada tiene que ver con esta gente de acá) en el cual se publicó, de forma anónima ya que no hay datos ni nombres, su versión de los hechos en el cual se ocuparon de tratar de culparme también de que se halla escapado Gucci, dónde se dijeron muchas calumnias que por suerte la mayoría de las personas se dieron cuenta que, aunque hubieran sido ciertas las acusaciones, no exonera de la culpabilidad a los dueños de este local. Habiendo publicado eso, cerraron la página inmediatamente. Nos encontramos con el cierre del local donde arrancaron la marquesina y desalojaron el establecimiento tapándolo con diarios y con un cartel en la puerta donde dice "Cierre por desalojo".

Por un lado al fin conseguimos todos juntos el cierre de este pet shop donde, por testimonios de muchas personas que fueron al local, tuvieron malas experiencias con sus mascotas como me contó un vecino de a la vuelta, que al cortarle las uñas a su perrita le lastimaron los deditos y que para colmo al acercarse para pedir explicaciones al dueño del local respondió de muy mala manera y discutió con el señor dueño de la perrita, como casos en que lo vieron gritarle a unos perritos muy asustados que estaban a la espera del baño y llamando a sus dueños para que los vayan a buscar con el pretexto de que "son insoportables".

Por otro lado no voy a quedarme tranquila hasta tratar de asegurarme de que esta gente nunca más esté en contacto con ningún otro animalito!

Gracias por cada palabra de aliento, por cada "compartir" por cada reacción, por el apoyo a esta causa que es la causa de todos los que no tienen voz, porque así como mi gordito paso por esto, muchos otros peludos también y tenemos que conseguir que ésto no ocurra nunca más!

Lo que ocurrió es una tragedia que pudo evitarse y que quien resulte responsable deberá hacerse cargo de su culpa. Le deseamos a Solange pronto consuelo al haber perdido a su mejor amigo y fiel compañero, Gucci.

Fuente: Telefe Noticias, Tiempo Sur, TN

Quizá te interese: Este perro fue quemado con ácido, ¡pero hoy es el mejor terapeuta para personas con quemaduras!