Indignación en todo el mundo por el matrimonio entre una niña de 11 años y un hombre de 41

Recientemente se dio a conocer la fotografía del matrimonio entre una niña de 11 años y un hombre de 41. La noticia ha generado gran conmoción en Malasia e indignación en el mundo entero.

gettyimages

El nuevo esposo de la menor, conocido como Che Abdul Karim, ya tiene dos esposas más y seis hijos entre los 5 y los 18 años de edad También se conoció que el convenio con los padres es que la niña siga viviendo con ellos hasta los 16 años.

Che Abdul Karim Che Hamid argumenta que su matrimonio con Mis Masaryu Mat Rashid es válido desde el punto de vista religioso aunque no lo sea desde el punto de vista legal.

De acuerdo con las leyes de Malasia, la edad mínima legal para contraer matrimonio es de 18 años. En algunos casos, si se cuenta con el permiso del primer ministro del estado, es posible reducir la edad a los 16 años. Por su parte, la ley islámica establece que la edad mínima para las mujeres es de 16 años.

Quizá te interese: Que la esclavitud infantil desaparezca depende de nosotros, sólo busca este símbolo en la etiqueta de tu ropa

El gobierno de Malasia ha dado inicio a una investigación sobre estos hechos porque no tienen registro alguno sobre la ceremonia. Por el momento, se sospecha que la boda pudo haber sido realizada en Tailandia.

De acuerdo con Unicef, el matrimonio infantil ha disminuido en todo el mundo. No obstante, se estima que el 21% de las mujeres entre 20 y 24 años ya estaban casadas antes de cumplir los 18 años.

"Esta es una violación de sus derechos. La reforma legal para establecer la edad legal para contraer matrimonio a los 18 años sin excepción debería ser una de las prioridades del nuevo Parlamento". @mclarkhattingh, Representante de UNICEF en Malasia.

El matrimonio infantil sigue siendo una problemática que marca la vida de muchas niñas. Por eso es necesaria la información y la oposición a este flagelo en el mundo entero, para que estas pequeñas puedan soñar con un futuro mejor, ¡ayúdanos a difundir!

Fuente: News for women, ABC

Quizá te interese: Gap lanzó una campaña para promover la lactancia materna y la controversia no se hizo esperar