Ella llamó al 911 por sentir dolores muy fuertes, la operadora no la tomó en serio y ella falleció

Noticias

May 14, 2018 16:53 By Fabiosa

Cuando alguien llama a un número de emergencia generalmente es porque algo en verdad está sucediendo. Y aunque existen personas que también lo hacen como broma aún sabiendo que con ese tipo de cuestiones no debería jugarse, las autoridades tienen la obligación de asistir a quien llame para solicitar ayuda. 

Naomi Musega, una mujer de 22 años originaria de Francia, pensó que al llamar al teléfono de emergencia obtendría la ayuda necesaria, pero sucedió todo lo contrario. 

Ella llamó para alertar sobre un dolor muy fuerte que sentía en el vientre y quien la atendió lo tomó como una broma y le respondió que seguramente un día iba a morir, como todo el mundo. Además, lo hizo en tono burlón y sarcástico.

Así, Naomi Musega fue víctima de humillación por parte del personal encargado de emergencias, lo que la llevó a un trágico final. 

Ella era madre de una pequeña de 18 meses de edad y estaba en casa cuando comenzó a sentir un dolor muy intenso en el vientre. Entonces llamó a SAMU, los servicios públicos de urgencias médicas de Francia.

La familia consiguió la grabación de su llamada y aseguran que se escucha a una Naomi sin fuerzas, diciendo:

Me duele el vientre, me duele todo, voy a morir.

Quizá te interese: Esta mujer cuenta la historia de cómo perdió a su bebé por negligencia de su médico

Lo impactante vino con la respuesta que le dieron:

Usted va a morir un día, como todo el mundo. 

Además, se escucharon risas y burlas. Su emergencia no fue atendida hasta dentro de muchas horas después, cuando Naomi marcó por segunda ocasión. Fue con esta segunda llamada cuando el SAMU decidió hacerle caso, pero fue demasiado tarde. 

Cuando Naomi fue trasladada al hospital, ya no resistió más y murió a causa de un infarto.  Su familia y la prensa dieron a conocer el caso, por lo que ahora ya se abrió una investigación y la mujer que atendió su llamada fue suspendida de sus labores. 

Los resultados de la autopsia arrojaron que Naomi murió por una falla multivisceral por shock hemorrágico, lo que ocasionó que algunos de sus órganos dejaran de funcionar. 

La hermana de Naomi, declaró:

No puedo creer que mi hermana fuera humillada así, ella se estaba muriendo y solo recibió burlas.

La ministra de Salud ya manifestó su indignación y aseguró que le daría su apoyo total a la familia de la víctima. 

Lo que sucedió ha causado indignación en miles de personas y es una lección para todos, pues nunca hay que tomar por falso cuando alguien asegure sentirse mal. Es mejor ser víctimas de una broma, que ser parte de una negligencia que pueda tener un final desastrozo. 

Fuente: Elespectador

Quizá te interese: Negligencia de piloto causa muerte de mujer de 25 años que sufrió una embolia en pleno vuelo