NOTICIAS

Fue atropellado por la policía y perdió la pierna, pero ahora nadie quiere hacerse responsable

Date May 4, 2018 18:02

Justicia, eso es lo que Marco Antonio Fuentes Rodríguez exige a las autoridades de Guasave, Sinaloa, México.

El joven de 32 años de edad, padre de 3 hijas, sufrió un accidente el pasado 27 de mayo del 2017 y casi un año después parece que la justicia sigue sin llegar.

Según relata el propio Marco, el percance ocurrió mientras él se dirigía a la Colonia Tecomate. Al hallarse parado en el crucero, una patrulla que circulaba a exceso de velocidad lo atropelló, dañando seriamente su pierna derecha. Rápidamente fue trasladado al hospital, en donde debido a la deficiente atención en el área de urgencias, se le amputó la extremidad.

Pasados seis meses del terrible accidente, lo único que recibió Marco de parte del gobierno municipal, a cargo de la alcaldesa Diana Armenta, fue una fracción del costo de la prótesis, equivalente a $30 mil pesos.

La situación económica de la familia empeoró desde entonces, pues Marco Atonio perdió su empleo y el Infonavit amenaza con desalojarlo de sucasa por falta de pago.

Quizá te interese: Empresario mexicano pagó la prótesis de un joven que había ayudado a remover escombros tras el terremoto

Ante la desesperada situación, Marco decidió protestar contra las autoridades en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa y en el Palacio Municipal, acompañado de sus hijas y con una manta en la que reclama las promesas que se le hicieron pero que no le fueron cumplidas.

El caso queda abierto y será turnado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), además de que se interpuso una denuncia en contra del Ayuntamiento.

Cuando me pasó esto las autoridades en ningún momento buscaron apoyarme, nunca se reportaron conmigo para saber cómo estaba, menos procurar sobre los gastos que generó la operación.

En su momento yo hablé con Diana, ella se comprometió a ayudarme, me dijo que independientemente de lo que resolviera el Ayuntamiento ella me iba a ayudar, me consiguieron una prótesis, pero esta me quedó grande y no la puedo usar.

Tras la insistencia del joven, el caso llegó hasta oídos de Severo López Valdez, secretario particular del actual presidente municipal de Guasave, quienes concertaron una reunión en la que, al parecer, se comprometieron a ayudar a Marco Antonio con una prótesis que se ajustara a sus necesidades, además de ofrecerle empleo inmediato.

La pregunta que muchos se hacen es si conservará dicho trabajo tras el próximo cambio de gobierno a mediados de 2018, ante lo cual Marco afirma que el compromiso fue claro y que próximamente firmará contrato con el Ayuntamiento.

Fuente: El Debate Guasave / Facebook

Quizá te interese: Joven con iniciativa creó su propio brazo prostético utilizando piezas de lego y todo su ingenio