NOTICIAS

Nuevo huracán a la vista: Humberto se intensifica a toda velocidad y ya pasó a ser categoría 2

Date September 18, 2019 17:28

La temporada de huracanes aún no termina en el océano Atlántico y ahora hay alerta por la llegada de Humberto. Al principio, se esperaba que Humberto fuera una tormenta tropical que afectaría a las Bermudas, pero la cosas han cambiado en las últimas horas.

Según el Servicio Meteorológico, el huracán ha tomado más fuerza y ha duplicado su tamaño hasta alcanzar la categoría 2. Todo indica que Humberto pasará a ser categoría 3 a partir del miércoles por la noche.

Nuevo huracán a la vista: Humberto se intensifica a toda velocidad y ya pasó a ser categoría 2Nuevo huracán a la vista: Humberto se intensifica a toda velocidad y ya pasó a ser categoría 2Nuevo huracán a la vista: Humberto se intensifica a toda velocidad y ya pasó a ser categoría 2elRoce / Shutterstock.com

El huracán viene acompañado por fuertes vientos de hasta 160 kilómetros por hora, fuertes lluvias y condiciones marítimas alarmantes. Aunque no se espera que Humberto toque tierra, las Bermudas se verán afectadas por las malas condiciones climáticas.

Nuevo huracán a la vista: Humberto se intensifica a toda velocidad y ya pasó a ser categoría 2Nuevo huracán a la vista: Humberto se intensifica a toda velocidad y ya pasó a ser categoría 2Nuevo huracán a la vista: Humberto se intensifica a toda velocidad y ya pasó a ser categoría 2Andrew F. Kazmierski / Shutterstock.com

En el Atlántico, la temporada de huracanes inicia el 1 de junio y termina hasta el 30 de noviembre. Durante todo este tiempo, es importante que las personas tomen medidas preventivas, como reunir suministros y planear cómo serán evacuados todos los miembros de la familia, desde los adultos mayores hasta las mascotas.

Nuevo huracán a la vista: Humberto se intensifica a toda velocidad y ya pasó a ser categoría 2Nuevo huracán a la vista: Humberto se intensifica a toda velocidad y ya pasó a ser categoría 2Nuevo huracán a la vista: Humberto se intensifica a toda velocidad y ya pasó a ser categoría 2Mia2you / Shutterstock.com

Hasta el momento, a pesar de la fuerza de Humberto, sólo se espera una fuerte tormenta tropical, pero el huracán está cambiando en cuestión de horas y se necesita prestar atención a los anuncios del Servicio Meteorológico para evitar una tragedia.