Nuevo huracán a la vista: Juliette se intensificó a categoría 3 en 6 horas y causaría estragos

Noticias

September 4, 2019 00:52 By Fabiosa

En tan sólo seis horas, el huracán Juliette pasó de ser categoría 1 a ser categoría 3. El huracán se intensifica rápidamente y se ubica en el Pacífico a 710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Aunque se ha dicho que el huracán Juliette no representa un gran riesgo para las costas mexicanas, sí hay varios Estados que se verán afectados por las fuertes lluvias y vientos que acompañan a este fenómeno meteorológico.

Hasta ahora, se espera que en Sinaloa, Durango y Zacatecas lleguen lluvias muy fuertes. Por su parte, en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Guerrero habrá precipitaciones más leves acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Y mientras Juliette se intensifica en el Pacífico, el mar Atlántico es víctima del fuerte huracán Dorian, el cual es categoría 5 y ha causado varios destrozos en Las Bahamas. Dorian ha destruido casas y lugares enteros a su paso.

La temporada de huracanes aún no termina y es importante seguir las indicaciones de seguridad. Afortunadamente, el huracán Juliette sólo traerá lluvias intensas para varios Estados de la República Mexicana.