NOTICIAS

Edificios destruidos y víctimas mortales: tornados dejan desastre masivo en Estados Unidos

Date December 17, 2019 21:38

El sur de Estados Unidos está pasando por un verdadero tormento, pues se registraron más de 20 tornados mortales en los estados de Louisiana y Mississippi. Este fenómeno natural aún no termina, pues se espera que, como consecuencia, lleguen tormentas de nieve al este del país.

Tornados y tormentas severas golpearon el Sur dejando un gran daño.

En pocas horas, los tornados dejaron un gran caos, pues las ciudades quedaron totalmente destruidas. Según las autoridades, cientos de edificios se vieron afectados y algunos hasta se colapsaron. Hasta el momento, no se registra un gran número de muertos, pero aún se desconoce la cifra oficial.

Lunes 16 de diciembre

27 Tornados reportados

3 Muertos

13 Heridos

En Mississippi, varias escuelas cancelaron las clases porque aún no es posible evaluar el daño que sufrieron los edificios; además, es muy peligroso circular por la calle porque, de igual forma, no se sabe qué tan afectadas están.

Toda mi familia vive en esta parte de Lousiana en donde azotaron los tornados y nadie ha podido contactarse con nosotros hasta ahora... esto es muy aterrador

Aunque se espera que los tornados bajen de intensidad y se conviertan en fuertes ráfagas de viento, el nivel de alerta no ha disminuido. Más de un millón de personas en Alabama ya fueron advertidas sobre los posibles tornados que podrían llegar.

Es poco común que en esta época del año las ciudades se vean azotadas por un sistema de tornados. Esperemos que las autoridades sigan protegiendo a los ciudadanos para evitar que crezca el número de muertos.