Declaran emergencia en Florida ante la llegada de Dorian convertido en huracán categoría 4

Noticias

August 30, 2019 17:09 By Fabiosa

Dorian pasó de ser tormenta tropical, a convertirse en huracán de categoría 1 en poco tiempo, mientras dejaba atrás Puerto Rico, donde se temía lo peor después de la devastación que causó María en el 2017, pero por fortuna, los daños registrados en las islasno fueron lamentables.

Aunque Puerto Rico y las Islas Vírgenes lograron salir bien librados del impacto de Dorian, para Estados Unidos apenas empiezan los problemas, pues la tormenta se encuentra de nuevo en mar abierto y por las condiciones climáticas que lo rodean, podría ascender a categoría 4 para el fin de semana, cuando se prevé que toque tierra en el país.

Los pronósticos contemplan que Dorian pase cerca de Bahamas el sábado, con posibilidades grandes de llegar a las costas de Florida el domingo, por lo que el gobernador, Ron DeSantis, ya ha puesto en estado de emergencia a 26 condados del Este para prevenir la mayor cantidad posible de daños.

Según Dennis Feltgen, meteorólogo del servicio estadounidense, a pesar de la alerta emitida en Florida, Dorian podría cambiar su trayectoria e impactar de la misma forma en ese estado que en Carolina del Sur, por lo que los habitantes de todo el sureste del país deben mantenerse prevenidos ante cualquier nuevo aviso respecto al huracán.

Por su parte, DeSantis ya emitió algunas precauciones por medio de Twitter, como mantener los documentos importantes a la mano, protegerse cuando la tormenta impacte en tierra y que los habitantes de las zonas que puedan ser afectadas tengan insumos de emergencia para al menos siete días por si los daños son mayores de lo previsto.

Aunque Dorian todavía podría cambiar su trayectoria o debilitarse en el transcurso de los días, la prevención es lo mejor que puede hacer la población del estado para que en caso de que el huracán llegue hasta ellos, no haya ninguna tragedia que lamentar como sucedió en Puerto Rico.