NOTICIAS

Desolación en Puerto Rico: terremoto de 6,4 grados destruyó la isla y dejó cientos de víctimas

Date January 8, 2020 19:16

Puerto Rico fue devastado por la tragedia el 7 de enero, cuando un terremoto de 6,4 grados Richter sacudió la isla, después de una serie inusitada de 1800 movimientos telúricos en tan solo 2 semanas.

Desde el 28 de diciembre, la isla había sido azotada sin control por una secuencia sísmica que llegó a su punto máximo primero el domingo, cuando un terremoto de 5,8 grados comenzó la destrucción, rematado por el segundo fenómeno, superior a los 6 grados, durante la madrugada del martes.

Los temblores han dejado al menos una víctima mortal, decenas de heridos y un estimado de casi 400 personas sin hogar, además de pérdidas multimillonarias que han llevado incluso a que Donald Trump declarara estado de emergencia en la isla.

Mientras que los boricuas que tienen la posibilidad están aterrados de volver a su vida normal, pues temen despertar otra vez con la furia de un terremoto, los más desafortunados buscan la forma de recuperar las propiedades que han perdido, al tiempo que los expertos no pueden asegurar si el terremoto del martes ha sido el último en la ola de devastación y no descartan la sacudida de un movimiento aún peor.

Por su parte, algunos famosos se han unido en redes sociales para pedir oraciones y apoyo ante la crisis tan desoladora a la que se enfrenta Puerto Rico a tan solo dos años de la destrucción masiva provocada por el huracán María.

Puerto Rico 🇵🇷 en momentos de prueba siempre, siempre estamos más unidos.
Tengamos un plan.
Y algo muy importante, abracemos y miremos a los ojos a nuestros hijos y démosle la información necesaria para que se sientan más seguros en caso de emergencia. Mucha fuerza y amor. Seguimos.

Celebridades como Ricky Martin, Marc Anthony y Dayanara Torres han enviado mensajes de apoyo a familiares, amigos y seguidores que han sido afectados por los movimientos telúricos devastadores en la isla, con la esperanza de dejar la pesadilla detrás cuanto antes.

Puerto Rico 🇵🇷 Desde lejos... preocupada con esta incertidumbre que vive mi familia y todos los Puertorriqueños que viven en la isla... Seguimos pendientes y Orando siempre por mi isla🏝, por Australia🦘y por el mundo🌎... Y a toda mi gente en la isla... Tengan su plan de acción

El 2020 ha traído consigo una de las pruebas más difíciles para los puertorriqueños, pero sin duda, lograrán levantarse de esta tragedia para volver a ser la isla fuerte y alegre capaz de superar cualquier dificultad a su paso.