NOTICIAS

De lluvias a calor: pronóstico de clima para el fin de semana del 5 y 6 de octubre en México

Date October 4, 2019 23:45

De montañas a playas, pasando por ciudades y campos, México tiene climas tan variados que pueden pasar de la mañana más calurosa a una tarde de tormentas casi sin aviso, por lo que conocer el pronóstico del tiempo podría ahorrar algunos imprevistos derivados de los fenómenos naturales a lo largo del fin de semana.

De lluvias a calor: pronóstico de clima para el fin de semana del 5 y 6 de octubre en MéxicoKiev.Victor / Shutterstock.com

En la Ciudad de México, se espera que a lo largo del viernes haya cielos parcialmente nublados, con probabilidades de lluvias por la noche en algunos puntos, mientras que el sábado se estima que las probabilidades de lluvia se mantendrán a lo largo de la jornada y para el domingo, los aguaceros podrían ser más intensos en algunos puntos y no se descarta que haya tormentas eléctricas en ciertas regiones.

Las temperaturas se mantendrán con máximas entre los 22 y 26° C, con mínimas por las mañanas y las noches de entre 13 y 14° C; sin embargo, no hay que confiarse, puesto que la intensidad de los rayos UV se mantendrá alta, así que el bloqueador solar será indispensable a pesar de las nubes y los aguaceros.

Mientras tanto, en el sur del país continúa el recuento de los daños tras el paso de la tormenta Narda, que dejó los mayores estragos en Oaxaca y Guerrero, donde múltiples localidades resultaron con niveles altos de agua que afectaron viviendas, hospitales, escuelas y derrumbaron árboles.

Según algunas estimaciones preliminares, tan solo en Guerrero podría haber más de 1000 viviendas dañadas por las precipitaciones que trajo consigo la tormenta, pero ya se han puesto en marcha labores de limpieza y reconstrucción en las zonas más afectadas.


Aunque en algunas otras partes del país, como Baja California y Sonora se prevén cielos despejados todo el fin de semana, se esperan posibles lluvias y tormentas a lo largo de la República, en espacial cerca de las costas, por lo que el paraguas será indispensable.

Después de conocer las estimaciones del clima, es momento de prepararse para pasar un fin de semana espectacular. Cuéntennos en los comentarios que planes tienen en estos días.