Poderoso sismo de magnitud 5,2 grados sacudió a los habitantes de los Andes centrales de Perú

Noticias

August 14, 2019 00:59 By Fabiosa

Por su ubicación dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, Perú es uno de los países que tiene mayor actividad sísmica en el mundo, así que no es raro encontrar movimientos telúricos frecuentes que sacudan al país.

A las 10:50 de la mañana del 13 de agosto, fue detectado un sismo a 40 kilómetros de la provincia de Aija, en la región Áncash de los Andes centrales, el cual fue percibido en varias regiones de la nación, incluida la capital.

El movimiento tuvo 5,2 grados de magnitud y fue originado a 30 kilómetros de la superficie, por lo que se esperaban daños graves en las poblaciones afectadas, sin embargo, hasta el momento no se han reportado consecuencias graves a causa del sismo.

A pesar de que el fenómeno no provocó ningún daño lamentable, las autoridades peruanas aprovecharon el aviso de la naturaleza para recordarle a los habitantes la importancia de mantenerse alerta y estar preparados para actuar en casos de terremotos.

No hay que olvidar que ante cualquier desastre natural, siempre es importante estar prevenido y atento a los avisos de las autoridades para poder tomar las medidas pertinentes y que al final todo quede en un susto y no en una tragedia.