Este año, Miss Universo tendrá su primera concursante transexual: La española Ángela Ponce

Ángela Ponce, una hermosa joven de 26 años, recibió recientemente el título de Miss Universo España 2018. Sin embargo, este no es un triunfo cualquiera, considerando que esta modelo sevillana es la primera mujer transexual en ser elegida como representante de un país en el certamen internacional de Miss Universo.

Esta no es la primera vez que Ponce participa en un concurso de belleza. Hace tres años fue Miss Cádiz y también participó en el certamen de Miss Mundo España pero en aquella ocasión no obtuvo la corona porque la organización internacional no permite la participación de mujeres transexuales.

Sin embargo, Ángela, quien se ha convertido en todo un símbolo de la visibilidad transexual, no se rindió ante esa derrota y continuó con su lucha. Por ese motivo se presentó al concurso de Miss España.

Quizá te interese: Además de la corona, las ganadoras del Miss Universo obtienen muchos beneficios y oportunidades para surgir

Gracias a este triunfo, la modelo sevillana representará a España en Miss Universo. Este certamen internacional permite la participación de mujeres transexuales desde el año 2012, sin embargo, nunca antes un país había enviado una representante que cumpliera con esta característica.

En una entrevista posterior a la coronación, la nueva reina se mostró agradecida por el apoyo de las demás participantes en el concurso. Señaló que es usual que las candidatas feliciten a la ganadora pero que en este caso ni siquiera esperaron a que le pusieran la corona para correr a abrazarla.

Gracias a la lucha de Ángela, ha quedado demostrado una vez más que las personas transexuales pueden desempeñarse en cualquier ámbito y ser exitosas. Solo necesitan que el mundo les dé más oportunidades.

Fuente: El Periódico, Publinews

Quizá te interese: Miranda, de “Sexo en la ciudad”, reveló que está feliz de que su hijo mayor sea transgénero