Este joven planea demandar a sus padres por lo que considera el peor atropello: haberlo traído al mundo

Noticias

February 8, 2019 00:37 By Fabiosa

Hasta hace poco, la reproducción humana parecía una cuestión natural: naces, creces, te reproduces y mueres. Pero en los últimos tiempos, a causa de la sobrepoblación mundial y los efectos de ésta sobre el medio ambiente, muchas personas han comenzado a cuestionar si los seres humanos realmente deberían reproducirse.

Este joven planea demandar a sus padres por lo que considera el peor atropello: haberlo traído al mundoEste joven planea demandar a sus padres por lo que considera el peor atropello: haberlo traído al mundoEste joven planea demandar a sus padres por lo que considera el peor atropello: haberlo traído al mundoRuslan Guzov / Shutterstock.com

Recientemente, en Colombia una pareja celebró su decisión de someterse a una intervención para no tener la capacidad de procrear, generando gran polémica. Sin embargo, una nueva manifestación que cuestiona la reproducción humana parece haber superado todos los límites.

Este joven planea demandar a sus padres por lo que considera el peor atropello: haberlo traído al mundoEste joven planea demandar a sus padres por lo que considera el peor atropello: haberlo traído al mundoEste joven planea demandar a sus padres por lo que considera el peor atropello: haberlo traído al mundoAlexander Raths / Shutterstock.com

Quizá te interese: 20 divertidas fotos mostrando el contraste de la vida "antes y después" de tener hijos

“Yo no pedí nacer”.

Raphael Samuel, un joven de 27 años originario de la India, planea demandar a sus padres por lo que considera un verdadero atropello: haberlo tenido.  Según este activista del movimiento antinatalista, traer hijos al mundo es tan grave como el secuestro o la esclavitud.

Podría pensarse que el activista tiene una mala relación con sus padres o una vida poco satisfactoria, pero la realidad es que se lleva muy bien con ellos y el motivo de la demanda es absolutamente ideológico.

Quizá te interese: Madre por vocación: Le dijeron que no podía tener más hijos, pero ella no se rindió

De acuerdo con su movimiento, la reproducción humana es inmoral en este momento crítico para el medio ambiente. Además, traer una nueva vida al mundo implica sumergirla en las dificultades de la vida solo para el placer de los padres. Según escribió en una de sus publicaciones de Facebook:

La única razón por la que sus hijos enfrentan problemas es porque usted los tuvo.

Si tus padres te enseñan lógica, pídeles una razón lógica para haberte tenido.

El movimiento antinatalista ha ganado terreno en India a medida que más jóvenes deciden no tener hijos en uno de los países más poblados del mundo entero, donde hay más de 1.300 millones de habitantes.

Este joven planea demandar a sus padres por lo que considera el peor atropello: haberlo traído al mundoEste joven planea demandar a sus padres por lo que considera el peor atropello: haberlo traído al mundoEste joven planea demandar a sus padres por lo que considera el peor atropello: haberlo traído al mundoDanylo Dzhepo/ Shutterstock.com

Sin embargo, la decisión de demandar a sus propios padres por haberle dado la vida “sin su consentimiento”, resulta bastante polémica y genera muchas inquietudes. ¿Qué opinas de esta controversial decisión?, ¿crees que tiene sentido emprender este tipo de acciones legales?

Quizá te interese: Tras haberse hecho la vasectomía, compartió su experiencia en un carta que se volvió viral