Un bebé sobrevivió milagrosamente después de pasar 9 horas enterrado bajo una pila de ramas

Un bebé de solo 5 meses de edad sobrevivió de forma milagrosa, después de pasar más de nueve horas enterrado debajo de una pila de ramas en un bosque al noroeste de Estados Unidos.

Todo ocurrió el sábado por la noche, cuando la policía del condado de Missoula, Montana, fue alertada acerca de un hombre de comportamiento sospechoso que estaba amenazando a las personas en la zona de Lolo Hot Springs, en el bosque Nacional Lolo.

Sevenmaps7 / Shutterstock.com

Cuando el hombre fue capturado, estaba bajo la influencia de drogas, por eso explicó de forma muy confusa que había dejado un bebé en algún lugar del bosque.

Las autoridades emprendieron una búsqueda urgente, en la que agentes federales, estatales y locales, peinaron la zona por un lapso de seis horas. Finalmente, un policía escuchó el llanto débil de un niño alrededor de las 2:30 a.m.

Ryan Tanguilan / Shutterstock.com

Cuando encontraron al bebé, la temperatura era de 8 grados centígrados y él se encontraba vestido apenas con un mameluco mojado. Además, estaba enterrado debajo de una pila de ramas y escombros.

Quizá te interese: Su madre la abandonó en un desagüe lleno de hormigas rojas. Ahora la llaman "bebé milagro"

Sin embargo, cuando fue atendido por el personal médico, se confirmó que su estado de salud era bueno. Aparte de algunos rasguños y moretones, no había nada más que lamentar.

Matva / Shutterstock.com

"Esto es lo que llamamos un milagro", aseguró Brenda Basset, portavoz de la oficina del Sheriff en un comunicado que fue emitido el pasado lunes.

En este momento el bebé se encuentra bajo el cuidado de la División de Servicios para Niños y Familias del Estado. Por su parte, Francis Crowley, el hombre que lo abandonó en el bosque, está detenido y enfrenta cargos por poner en peligro la vida del niño.

YP_Photographer / Shutterstock.com

Definitivamente el bebé tuvo mucha suerte para poder sobrevivir sano y salvo a una experiencia tan traumática. ¡Un verdadero milagro!

Fuente: Telemundo, El Imparcial

Quizá te interese: Este niño de 2 años cayó desde la ventana de su cuarto, ¡pero ESA vaca lo salvó de milagro!

Recomendamos