Una gran tormenta de polvo azotó con fuerza a la India y se estima un total de 47 fallecidos

Noticias

April 18, 2019 22:05 By Fabiosa

Los cambios climáticos siguen haciendo estragos en diferentes partes del mundo. Cientos de miles de personas son afectadas todos los años por lluvias o nevadas fuertes y varias familias, lamentablemente, sufren la pérdida de seres queridos debido a las precipitaciones exorbitates o fenómenos climáticos anormales.

Una gran tormenta de polvo azotó con fuerza a la India y se estima un total de 47 fallecidosMonoLiza / Shutterstock.com

Así fue el caso de la India el día martes. Una poderosa tormenta de polvo y tormentas eléctricas extremandamente fuertes sorprendieron a los habitantes del occidente del país. Varios estados y pueblos resultaron afectados tras el temporal.

Se reportaron 23 personas fallecidas como consecuencia de las tormentas eléctricas y de polvo que azotaron a Pakistán.

La India es afectada por una tormenta de polvo.

El miércoles, El Imparcial anunció que esta tormenta dejó un total de 47 muertes y más de 20 heridos. Guyarat y Rajastán fueron los estados más afectados. Los vientos alcanzaron más de 50 kilómetros por hora y cientos de hogares y automóviles fueron destrozados. Los fuertes vientos, además, tumbaron árboles y cables eléctricos.

El Primer Ministro, Narendra Mori, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. Narendra Mori lamentó la pérdida de vidas y anunció que todas las familias afectadas serán asistidas a la brevedad.

Estoy angustiado por la pérdida de vidas que causaron las lluvias y las tormentas en varias partes de Guyarat. Mis pensamientos acompañan a todas las familias en duelo.

Las autoridades están monitoreando la situación muy de cerca. Se está brindando toda la asistencia posible a los afectados.

En Rajastán se reportaron al menos 24 muertos, según informó el funcionario de rescate Ashutosh Pednekar. El mismo funcionario reportó 10 muertos más en el estado de Madhya Pradesh y otros 13 en Guyarat y Maharashtra.

La tormenta de polvo azotó partes de la India y dejó un saldo de casi 50 muertos. Gracias al Cambio Climático, esto podría ser una señal de que las cosas seguirán cambiando.

El año pasado ocurrió un incidente similar.

Lamentablemente, un incidente similar ocurrió el año pasado y se cobró la vida de casi 100 personas, según se anunció en Infobae. Una tormenta de polvo arrasó el norte de la India y la región más afectado fue Agra, en donde se encuentra el Taj Mahal. Se reportaron 36 personas fallecidas en esta ciudad.

Otro de los estados afectados fue Rajastán, en donde se reportaron otras 32 personas fallecidas. Muchos de los decesos se debieron a la caída de árboles y muros como consecuencia de los fuertes vientos, los cuales superaban los 130 kilómetros por hora.

Sin duda una noticia lamentable para los habitantes de la India. ¿Tú qué opinas?