NOTICIAS

Pronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubre

Date October 4, 2019 23:48

Después de vivir un verano intenso, los habitantes de España ahora se preparan para poner el foco en los climas más fríos e inestables que puede llegar a traer el otoño. De acuerdo con la página MeteoVigo, el último verano en el continente calificó como bastante atípico, dado que se sintieron temperaturas inferiores a las habituales y se presentaron fuertes lluvias que sorprendieron a varias regiones del país.

Pronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubreIakov Filimonov / Shutterstock.com

Es por ello que es sumamente importante prepararse para esta nueva temporada del año y, este fin de semana, se espera un clima bastante particular. El tiempo estará bastante estable en general, salvo en algunas regiones del norte y este del país en donde se esperan algunas precipitaciones aisladas.

Continúan los climas cálidos.

Si tienes planes de visitar y recorrer las playas este fin de semana, aún puedes aprovechar los climas cálidos que, por ahora, planean quedarse un tiempo más en el país.

Pronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubreCatarina Belova / Shutterstock.com

Este fin de semana, se espera que las temperaturas oscilen entre los 22 y 26 grados centígrados al sur de España, aunque se estima que la mayor parte del día pueda llegar a estar completamente nublado. Ya para el domingo, las temperaturas podrían llegar a los 30 grados centígrados.

Afortunadamente, Madrid también presentará un clima estable, cálido y seco, ideal para recorrer los lugares más lindos de la ciudad. Al igual que el sur del país, la zona céntrica gozará de temperaturas superiores a los 25 grados.

Pronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePabkov / Shutterstock.com

Al norte se espera un clima más inestable.

Mientras que los habitantes del sur y del centro del país gozan de unas temperaturas agradables, el norte y algunas regiones del Cantábrico pueden llegar a presenciar precipitaciones aisladas durante todo el fin de semana.

Asimismo, se esperan algunas lluvias en Cataluña y no se descarta que estas precipitaciones afecten también el archipiélago balear. Afortunadamente, las temperaturas se mantendrán en torno a los 20 grados en las costas del Cantábrico y en 25 en la meseta norte del país.

Pronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePronóstico del clima para Madrid y las costas de España para el fin de semana del 5 y 6 de octubrePawel Kazmierczak / Shutterstock.com

Por suerte, los climas lindos aún no han abandonado el continente europeo. Las playas siguen repletas de turistas y el clima cálido aún permite que aún podamos disfrutar de las costas del país por un tiempo más. ¿Y tú? ¿Cómo planeas pasar tu fin de semana?