NOTICIAS

Lluvias e inundaciones: depresión tropical Imelda causó estragos en 13 condados al sur de EE.UU.

Date September 21, 2019 01:28

El clima vuelve a hacer estragos en Estados Unidos. Esta semana, la depresión tropical Imelda causó grandes inundaciones en el estado de Texas. La gran tormenta dejó entre 63 y 88 centímetros de lluvia en menos de tres días y, para poder mantener a la población a salvo, las autoridades locales tuvieron que pedirles a los residentes que buscaran refugio de inmediato.

Saquemos provecho de esta situación. Este hombre utilizó un flotador para cruzar la calle 59.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ya declaró estado de emergencia en la región e informó que más de 13 condados del sureste de Texas sufrieron daños graves tras las terribles precipitaciones registradas en las últimas 48 horas.

El gobernador, asimismo, se prepara para solicitar recursos de ayuda federal que puedan auxiliar a los condados afectados. Por otro lado, Abbott espera poder contar con fondos estatales para poder asistir a las familias afectadas tras las inundaciones.

Es una locura: Antes había una carretera de cuatro carriles. Hoy ya no está. Todos los que se dirigen hacia el sur por la calle 59, están obligados a formar una sola línea: ¡el ramal izquierdo es el único que no se inunda! ¡Tráfico lento! ¡Evite la calle 59, por favor, cerca del Nuevo Caney!

Hasta el momento, condados como Hardin, Jasper, Jefferson, Liberty, Montgomery y Newton, entre muchos otros, resultaron afectados por las fuertes lluvias. Estas precipitaciones no solo causaron grandes inundaciones en el estado, sino, además, varios daños en estructuras y edificaciones, como ocurrió al norte de Houston, en donde el techo de una oficina se derrumbó inesperadamente y causó grandes pérdidas materiales.

¿Qué hacer en caso de tormentas fuertes?

Ante este tipo de eventualidades, siempre es mejor estar bien preparados. En un principio, sería ideal que se mantenga en su hogar y evite acercarse a las puertas y ventanas. Asimismo, es mejor no salir del hogar o el refugio en el que esté hasta que realmente sea seguro. Por otro lado, se aconseja no conducir durante una tormenta, ya que, así, se podrán evitar posibles accidentes.

Lluvias e inundaciones: depresión tropical Imelda causó estragos en 13 condados al sur de EE.UU.Silken Photography / Shutterstock.com

Sería recomendable, también, que esté atento a las noticias y aguarde las instrucciones del personal autorizado antes de realizar cualquier actividad que pueda poner su vida en peligro.

Durante tormentas muy fuertes como estas, nuestras vidas o la de nuestros seres queridos están en juego y, por lo tanto, siempre debemos prestar atención a nuestro alrededor y, por supuesto, mantener la calma. ¿Qué otras recomendaciones crees que son necesarias para este tipo de sucesos?