Una niña de la India murió tras ser amamantada con leche materna envenenada

Noticias

May 30, 2018 17:09 By Fabiosa

En algunas comunidades de la India es normal y común que los locales tengan visitantes exóticos de vez en cuando, tales como serpientes, elefantes, jabalíes, jaguares y muchos otros que podrían causar tragedias. Desafortunadamente, hace poco una madre fue mordida por una serpiente en la noche y terminó envenenando a su hija. 

Seguramente, leer que la niña fue envenenada nos puede hacer creer que fue con intención. Sin embargo, la mamá de la niña de 3 años no sabía que había sido mordida por una serpiente mientras dormía, lo que causó todo el incidente. 

tb-photography / Shutterstock

En la mañana, después de que ocurriera lo de la serpiente, la mamá se despertó y fue a alimentar a su hija, como lo hacía de costumbre. El problema es que el veneno fue lo suficientemente letal como para afectar a la pequeña a través de la leche materna. 

OLJ Studio / Shutterstock

Según las declaraciones de los locales, parece que la mamá, de 35 años, empezó a sentirse mal poco tiempo después de haber alimentado a su niña, quien también empezó a presentar los síntomas del veneno. 

Las dos fueron llevadas de inmediato a un hospital para que las trataran, pero no corrieron con tanta suerte. Al llegar al hospital, ambas habían muerto. 

Quizá te interese: La transformación calibre metamorfosis de una joven brasileña tras perder 90 kilogramos (Video)

Cuando la familia estuvo de regreso en la casa, consiguieron ver a la serpiente que la mordió, pero no la pudieron atrapar, por lo que se desconoce qué especie fue la que ocasionó todo. 

En la India se estima que hay alrededor de 300 especies de serpientes, de las cuales al menos 60 son letales. Además, según un estudio de 2011, anualmente se registra un aproximado de 100 mil muertes por serpientes, de los cuales, 46 mil son solo en la India. 

Angelo Giampiccolo / Shutterstock

Entre los tipos de serpientes que viven en la India, están las cobras, las llamadas krait, y las víboras de Russell. 

Esta noticia ha causado alerta en muchas madres, especialmente las que se aún están en el proceso de lactancia, ya que todo lo que las madres consuman o les pase en su organismo, podría repercutir en sus hijos. 

Joana Lopes / Shutterstock

Aprovechamos para enviar nuestras condolencias a la familia afectada en la India. Cuidar a nuestros hijos también significa cuidarnos nosotras, sin lugar a dudas. 

Fuente: Lasexta, Excelsior

Quizá te interese: Vio a una enfermera sostener la manita de su hija enferma de cáncer y decidió agradecerle