Un ilusionista estuvo a punto de ahogarse mientras realizaba un truco peligroso en "Britain's Got Talent"

Muchos magos e ilusionistas del mundo han sorprendido y causado sensación en la historia por sus hazañas y sus habilidades escapistas, en las que a veces arriesgan más que su reputación como magos, ya que podrían perder la vida. Así como lo hubiese hecho Houdini, este ilusionista logró escapar de la muerte en el último segundo. 

El ilusionista y escapista inglés se llama Matt Johnson y fue participante del programa de televisión del Reino Unido, "Britain's Got Talent", o "Gran Gretaña tiene talento". 

Britain's Got Talent / YouTube

La idea de Matt era escapar de su reto con un máximo de tiempo límite de un minuto con 45 segundos. Este reto consistía en quitarse unas esposas, un chaleco de metal con tres cerraduras, que ya le hacía difícil la respiración, y después abrir una caja de cristal que estaría en su cabeza... pero llena de agua. 

Britain's Got Talent / YouTube

Al principio se puede ver que el ilusionista avanza con buen tiempo con las esposas, aunque se estaba tardando mucho para quitarse las siguientes cerraduras. 

Quizá te interese: A Letizia de España le hicieron un regalo en Haití que la sorprendió, pero parece que no le gustó mucho

El tiempo avanzaba y podía verse angustia en su rostro. Pasó el minuto con 45 segundos, tiempo que él mismo había dicho que era lo prudente para no tener mayores riesgos, y toda la audiencia empezó a asustarse. 

Britain's Got Talent / YouTube

Aunque Matt no se rendía, los paramédicos se acercaron al escenario esperando que él les hiciera una señal de ayuda. Al final, el ilusionista logró su meta y se puede ver cómo su rostro se llena de alivio al poder respirar de nuevo. 

Matt cumplió con el reto a los 2:21, es decir, 36 segundos más de lo que tenía en mente. La actriz Amanda Holden, una de las juezas del programa, aseguró que siempre que veía a Matt aguantaba la respiración y le daba miedo, pero que disfrutaba de sus trucos, incluso cuando casi se desmaya de la emoción. 

Britain's Got Talent / YouTube

Afortunadamente, no hubo ninguna tragedia ni nada que lamentar después de que terminara el truco, pero todos en el estudio estuvieron muy tensos por el alto riesgo al que se expuso Matt, quien no logró llegar a la final del programa, a pesar de su esfuerzo. 

Las redes sociales se llenaron de comentarios de personas que creían que el ilusionista moriría en plena transmición del programa. Por suerte, no fue así. Aquí puedes ver el video del momento: 

Esperemos que Matt Johnson tenga mucho éxito en su carrera como ilusionista y, para ser honestos, esperamos que no intente más trucos tan peligrosos, porque ya quedó demostrado que tiene talento y nadie quiere tentar las posibilidades. 

Fuente: Pulzo

Quizá te interese: La bailarina de fitness de talla extra ‘Roz La Diva’ define sus propias reglas para mantenerse en forma