Otro intenso terremoto sacude Indonesia, ya son 6 movimientos telúricos en menos de 72 horas

Para los habitantes de la isla de Lombok, Indonesia, los últimos días se han convertido en una auténtica pesadilla. El domingo pasado, un fuerte temblor devastó cientos de edificios, y dejó a su paso entre 260 y 400 muertos. Hoy, las personas volvieron a ser presas del pánico a causa de otro fuerte sismo de 6,2 de magnitud.

gettyimages

Aunque no hay reportes de fallecidos, muchos edificios se dañaron, además del evidente trauma psicológico que viven los habitantes debido a los anteriores movimientos telúricos. Una de las zonas más afectadas fue un hospital en el norte de Lombok, donde aún se encuentran los pacientes admitidos por el sismo del domingo.

Quizá te interese: Poderoso terremoto sacude islas turísticas de Indonesia: las víctimas fatales ya llegan a 100

gettyimages

El personal médico reaccionó con mucha rapidez, poniendo como prioridad a los pacientes, y evacuando de inmediato a todos los hospitalizados en el patio. Lombok ha sufrido más de 350 réplicas de distinta intensidad desde el fin de semana y por el momento los edificios dañados ascienden a 1500.

gettyimages

Los expertos han alertado a la población sobre fururos movimientos telúricos, adviertiendo que se trata de un proceso natural de reacomodación de las placas. Como es de esperarse, recomiendan preparar una maleta de emergencia con los necesario para sobrevivir y estar al pendiente de las alertas.

Fuente: La Vanguardia

Quizá te interese: ¿Próximo terremoto en Chile? La verdad detrás de la leyenda de la aparición del pez remo

Recomendamos